Las chicas, en semifinales de la Europe Cup TM tras ganar de nuevo

Las chicas, en semifinales de la Europe Cup TM tras ganar de nuevo

Fin de semana inolvidable para el Leka Enea, que sigue escribiendo su historia a golpe de logros deportivos en la presente temporada.
El conjunto femenino, que la semana pasada ganaba 3-1 en Azores al GDCS Juncal, volvía a imponerse en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europe Cup, logrando de esta manera la clasificación a semifinales por primera vez en la historia del club irundarra.

El equipo, formado por las mismas jugadoras que se desplazaban la semana anterior a Portugal, se enfrentaba a este segundo partido con la tranquilidad de haber dado un paso de gigante en el primer choque, pero con el respeto que la disputa de una competición de este calibre supone.

Arrancaba Maria Xiao contra la rusa Garnova, con la sensación de quien no terminaba de arrancar en el partido. El buen juego de la visitante se impuso al de Maria, que no lograba conectar con su juego ofensivo habitual. Tras tres sets muy apretados, el primer punto de la mañana se iba al banquillo luso y animaba a las visitantes a intentar la hazaña de dar la vuelta al marcador de la primera jornada.

Lin Chia-Chih cortaba de raíz toda posibilidad de que las portuguesas se escaparan en el marcador general, y se imponía 3-0 a Leila Oliveira, dándole motivos a Roxana Iamandi para luchar por su partido y la clasificación en el tercer encuentro del día.
Roxana, que arrancaba muy fuerte frente a Khusseinova, se veía frentada por la uzbeka en el tercer set, pero un gran final de set en el cuarto juego, hacía vibrar a sus compañeras y a los asistentes al Sonia Etxazarreta tras lograr la victoria necesaria para sellar la clasificación.
Maria seguía sin encontrar su mejor versión contra Oliveira, quien se imponía 3-2, y finalmente Lin decidía que además de la plaza de semifinales, el partido se quedaba en victoria para las locales al imponerse 3-0 a Garnova.
ROXANA IAMANDI – IRUN LEKA ENEA
Habrá que esperar hasta el doble enfrentamiento que en abril decida si el Leka Enea puede optar a la cotizadísima final de la Europe Cup, pero por el momento seguirán intentando mantener el liderato de la Superdivisión Femenina.

Fuente: Leka Enea

By | 2020-02-18T22:57:17+00:00 18/02/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

veinte − cinco =