El Leka Enea cae en Linares en la ETTU Cup

El Leka Enea cae en Linares en la ETTU Cup

El Leka Enea viajaba este fin de semana a Linares para disputar la competición europea de la ETTU Cup. Las anfitrionas, que la pasada campaña fueron apeadas de la competición en la primera ronda tras un triple empate, arrancaban igualando en ganas al conjunto guipuzcoano, que venía invicto de la segunda ronda de la competición. Con un historial de enfrentamientos muy nivelado, los cambios de jugadoras en el conjunto andaluz con el que está marcando diferencias en la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina, no surtieron tanto efecto en el emparejamiento contra el Irun Leka Enea, que mantuvieron el bloque con Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo. Por parte de las anfitrionas, Roxana Istrate, Paula Bueno y la joven tailandesa Orawan Paranang.

Comenzaban el duelo Belén contra la potente Orawan Paranang en un duelo de zurdas. La tailandesa, que está entre las mejores 180 palistas del mundo, no dio opciones a una Belén que luchó por el resultado sin éxito (12:10 / 11:4 / 11:8). Con el JIN ZHANG – IRUN LEKA ENEAprimer punto para las de casa, Ioana se enfrentaba a Roxana Istrate, vieja conocida de la Liga Iberdrola de Superdivisión. Ioana, que empezaba por delante, no podía contener el juego de Istrate, que se adelantaba 2-1. Consiguiendo empatar en el cuarto set, posiblemente el punto clave de la tarde estuviera en el último set, donde la de Linares se hacía con el juego (10:12 / 11:5 / 11:6 / 7:11 / 11:9).
Con todo en contra y a un partido de condenar la eliminatoria, Jin se enfrentaba a Paula Bueno, que vestía hace unas temporadas la camiseta del Leka Enea. Con el objetivo claro de recortar diferencias, Jin conseguía ganar su partido y mantener vivas a las de Irun (10:12 / 9:11 / 11:8 / 6:11), pese a las dificultades que podrían tener en los siguientes partidos.

En su segundo partido, y tras haber caído de manera tan ajustada, Ioana realizó un excelente juego que le valió una agónica victoria sobre la mejor jugadora de las andaluzas, Paranang. Remontando el set inicial, Ioana se adelantaba 1-2 , pero una nueva embestida de la zurda volvía a poner en aprietos a Ioana, que finalmente se llevaba el gato al agua con un más que emocionante resultado final (11:6 / 10:12 / 9:11 / 11:9 / 10:12).

Tras un inicio desalentador para las de Irun como resultado para una eliminatoria a doble encuentro, el empate en el marcador general dejaba otro panorama para ambos equipos. Belén, que tenía el difícil reto de ganar a Istrate, no conseguía su objetivo, pero demostraba que la lucha es lo último que hay que abandonar, dejando el marcador en 3-1 para la local (11:9 / 11:6 / 2:11 / 11:9) y un general de 3-2 con vitoria para el Tecnigen Linares.

Las irundarras, que recibirán al conjunto andaluz en la pista del C.T. Sonia Etxazarreta este domingo 25 de noviembre a las 11.00h, confían en que el factor pista juegue a su favor y que los resultados sean a favor con el fin de pasar la eliminatoria y seguir haciendo historia.

FUENTE: Prensa Leka Enea TM

By | 2018-11-18T23:28:53+00:00 18/11/2018|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

5 × uno =