El Leka Enea se despide de la competición europea a manos del Tecnigen Linares

El Leka Enea se despide de la competición europea a manos del Tecnigen Linares

No tenían tarea sencilla las irundarras tras la derrota ante el Tecnigen Linares el pasado fin de semana por la mínima, pero la hazaña era posible, y mientras exista la posibilidad, existe la esperanza. Al final el Leka Enea se despide de la ETTU Cup. Tras una semana para intentar darle la vuelta al marcador, las irundarras recibían a un equipo andaluz que mantenía el mismo bloque, mientras que en el equipo local, se mantenían Ioana Tecla y Belén Calvo, y la salida de Jin Zhang era en favor de Lin Chia Chih. Iona Tecla comenzaba precisamente Lin frente a Roxana Istrate, que la jornada anterior había hecho sus dos puntos, pero en esta ocasión Lin empezaba con mucha fuerza el encuentro y le dejaba en 3-0 (11:2 / 11:4 / 11:8).
Más disputado estaba el choque entre Ioana Tecla y la tailandesa Paranang, pero a diferencia del enfrentamiento anterior, esta vez se llevaba la del equipo andaluz el gato al agua por 3-1 (9:11 / 2:11 / 11:8 / 8:11).

Con muchísima emoción en juego, Belén Calvo se enfrentaba a Paula Bueno, en un duelo en el que se ha llegado hasta el quinto set, para suponer el segundo del marcador general para el Linares (11:4 / 7:11 / 11:3 / 6:11 / 2:11). Con el general en contra, las irundarras estaban obligadas a ganar sus dos partidos restantes para poder optar a la suma de sets a favor, y así lo acataba Lin, que se imponía a Paranang por 3-1 en un duelo vibrante. No se quedaba atrás en nervios el último y definitivo partido, que protagonizaban Ioana e Istrate. Ioana Tecla, que se había quedado a un palmo la semana anterior (3-2 y 11-9 en el último set), no podía tomarse la revancha y caía 3-1 en un partido en el que los espectadores se han dejado voz y alma.

Con el doble 3-2 a favor del Tecnigen Linares, el Irun Leka Enea femenino se despide de la competición continental con la cabeza bien alta y habiendo superado sus propios registros históricos.

FUENTE: Prensa Leka Enea

By | 2018-11-28T09:17:08+00:00 28/11/2018|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

5 × dos =