El Leka Enea se impuso el pasado domingo en Irún al Oroso Abanca por 4-2 en la jornada de Superdivisión femenina de tenis de mesa. Tras la jornada previa con victoria frente a las baleares del Santa Eularia, las irundarras recibían al equipo gallego que hasta la víspera del choque con el cuadro guipuzcoano no había sumado puntos en la clasificación, pero que después de enfrentarse al Torrelavega, llegaba a Irun con dos puntos sobre los rivales directos.

Las gallegas, que se presentaban con un equipo formado por dos rusas y la habitual de la selección española y ex jugadora del club bidasotarra, Paula Bueno, realizaron méritos para alcanzar la victoria, pero el conjunto local, formado por las habituales Ioana Tecla y Jin Zhang, junto con la juvenil Belén Calvo, cogieron el toro por los cuernos antes de que hubiera sustos en la plaza. Ioana vencía a Viktoria Klimchenko en la primera ronda por un justo 3-0, y Belén caía contra Paula Bueno por el mismo resultado. Por la mínima y tras ir ganando 2-0 perdía Jin su encuentro frente a Natalia Shokhova, pero el dobles que la propia Jin y Ioana jugaban otorgaba el empate para las anfitrionas. Ioana, en su segundo encuentro, remontaba a Bueno un 2-0 adverso para imponerse 3-2 en el general, y Jin cerraba la cuenta con un 3-0 a Klimchenko.

El 4-2 favorable a las de Irun otorga confianza que necesitarán para lograr otro resultado positivo la próxima semana, también en Irun, frente al Suris Calella, rival al que aventaja en dos puntos en la general y que cuenta con dos partidos menos jugados. El único partido en el que los de Oroso pudieron sacar algún punto fue en el de División de Honor Femenina, en el que jugaban Ane Ribera, Elene Sagardia, June García y Sara Martínez. Las jóvenes irundarras, siendo juvenil la máxima categoría de algunas de ellas en cuanto a edad, no pudieron hacer frente al Oroso, que llegaba en puestos de hipotético ascenso. Comenzaba Ane frente a la jugadora más complicada de las visitantes, la rusa Daria Kuskova, que se imponía sin dificultad pese a que el último set lo tenía que trabajar para cerrar el partido ante una combativa Ane. Elene Sagardia caía contra Cristina Fernández, que posteriormente ganaba también a Ane, June García lo hacía contra Olaya Cea, y Sara Martínez contra la rusa Kuskova. Elene conseguía el punto de honor.

FUENTE: Prensa Leka Enea