Con sufrimiento, victoria del Super Amara Bera Bera en el derbi vasco (26-25)

Con sufrimiento, victoria del Super Amara Bera Bera en el derbi vasco (26-25)

SUPER AMARA Bera Bera ha logrado este mediodía en Bidebieta una nueva victoria ante HGB Prosetecnisa Zuazo Barakaldo, no sin sufrir, que le permite ocupar de manera provisional el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola hasta que Rocasa recupere la jornada el miércoles que viene ante Liberbank Gijón.

En su partido oficial número 40 de la temporada, el esfuerzo y los golpes se resienten de modo que Imanol Álvarez, que no ha podido contar con Aramendia, ha reservado a Sans y Arderius –luego tuvo que echar mano de ella-. Cardoso, al contrario que en Valencia, sí ha podido jugar, desplazando a Etxeberria al lateral, cuestión que ha sido beneficiosa para atacar a una defensa abierta de HGB.

En defensa, Azurmendi formaba con Terés el centro con la ayuda de Menéndez y Etxeberria. No obstante, han tenido muchos problemas para cortar la conexión con Hernández en el pivote, que se ha ido con seis goles en su haber al descanso y eso que Arruda le ha sacado tres balones en seis metros.

Pero en ataque, las donostiarras han acertado ante Aallá, especialmente Cardoso, Arrojeria y Karsten, tanto a la contra como en posicional. De ahí que SUPER AMARA Bera Bera lograra aumentar la ventaja para llegar al descanso con 18-13 gracias a un gol de Karsten a tiempo parado.

El inicio de la segunda mitad encarrilaba el choque, con un parcial de 3-0 con goles de Menéndez, Arrojeria y Cardoso que ponían el 21-13 al minuto 35. Álvarez introdujo a Castellanos en portería y a Ezkurdia en el extremo izquierdo y mantuvo el esquema de la primera mitad. Pero se le hizo de noche al equipo guipuzcoano. Y eso que Arruda fue protagonista en dos penaltis.

De repente, el ataque se atascó, Aallá empezó a intervenir y las locales empezaron a ver la portería pequeña. En defensa, la primera línea vizcaína llegaba a los seis metros para marcar o para provocar penaltis y la ventaja se iba reduciendo paulatinamente con un parcial 1-6 para colocar a falta de un cuarto de hora un inquietante 22-19. Etxeberria dio aire a su equipo pero emergió de nuevo Hernández en seis metros. Menéndez, en un robo, dio tranquilidad a SUPER AMARA pero HGB Prosetecnisa Zuazo no desistía. Erauskin ponía a uno a su equipo, Imanol Álvarez tuvo que recurrir a Arderius y la madrileña marcó pero Sánchez volvía a reducir la ventaja. Luego fue Gil la que marcó desde el extremo y respondió Bengoetxea. Karsten perdió el balón en ataque y Arruda tuvo que parar el penalti a Sánchez a falta de algo más de un minuto. En el último balón Arderius mandó el lanzamiento al poste y Loidi a tiempo cumplido, en el mismo lugar en el que Karsten marcó, no pudo empatar el derbi (26-25).

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 26, HGB Prosetecnisa Zuazo 25

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 26 (18+8): Arruda, Etxeberria (2), Cardoso (6), Menéndez (4), Terés, Azurmendi y Gil (3) -siete inicial- Arrojeria (4), Karsten (5), Berasategi, Ezkurdia (1), Arderius (1) y Castellanos (p.s.). En la convocatoria: Sans, Camejo y Barquín.

HGB Prosetecnisa Zuazo 25 (13+12): Aallá, Blázquez, Loidi (3), Hernández (8), Sánchez (2), Manrique (3), Valdivia (1) –siete inicial- Bengoetxea (3), Encina (2), De Andrés, Gil (1), Erauskin (2), Muñiz (p.s.)

Árbitros: Muro –colegio madrileño- e Iniesta –colegio valenciano-

Excluyeron: Menéndez (2) y Azurmendi por Super Amara y Loidi, Sánchez y Blázquez por Zuazo

Parciales: 2-2, 5-4, 8-6, 10-8, 13-10, 18-13 –descanso- 21-13, 21-14, 22-19, 24-22, 25-23 y 26-25

Incidencias: Reconocimiento al Salto Bera Bera de baloncesto adaptado por su ascenso de División de Honor.

By | 2019-05-12T20:22:19+00:00 12/05/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

siete + diez =