Summer BAG 2019 con sabor europeo en Bidebieta y Egia

Summer BAG 2019 con sabor europeo en Bidebieta y Egia

El II Torneo Summer BAG Experiencia 2019, organizado por SUPER AMARA Bera Bera, Aula Alimentos de Valladolid y Mecalia Atlético Guardés, se disputará el viernes 23 de agosto en Bidebieta y la mañana del sábado 24, en Egia, dentro del XXV torneo de este barrio donostiarra, que ha realizado esta mañana su presentación con la presencia de Tati Garmendia.

El Summer BAG 2019 tiene sabor europeo puesto que tres de los cinco equipos que participarán en competición de EHF Cup –SUPER AMARA Bera Bera- o Challenge Cup – Mecalia Atlético Guardés y Aula Valladolid. La Calzada es el equipo invitado, de modo que Liberbank Gijón se medirá a Guardés (Bidebieta, 17 horas) mientras que SUPER AMARA Bera Bera vs Aula Alimentos de Valladolid (Bidebieta, 19 horas).

El sábado Summer BAG se unifica con el Torneo de Egia que celebra la XXV edición. De modo que el tercer y cuarto puesto se jugará en Egia el sábado 24 de agosto (11 h) y la final será a las 13 h.

Jugadoras a seguir

Este viernes y sábado se juntarán en Bidebieta y Egia, jugadoras contrastadas y promesas del balonmano femenino. Es momento de pruebas pero también para ir conociendo a las nuevas jugadoras que debutarán en Liga Guerreras Iberdrola a partir del 7 de septiembre. Por parte de SUPER AMARA Bera Bera debutarán en Bidebieta, la extremo de Ermua, Mirene Moreno; las laterales Mariane Fernandes, Manuela Pizzo y la oiartzuarra Ainhoa Etxeberria y la pivote Eli Cesáreo. Tendrán que esperar, Emma Boada y María Prieto O’Mullony.

Por su parte, Aula Alimentos de Valladolid presentará a las jóvenes Elba Álvarez, lateral catalana y Sara Molés, extremo de Zamora y también a sus fichajes uruguayas Agustina López y Iara Grosso, procedentes del Rincón Fertilidad Málaga.

Especial atención tendrá Patricia Lima, la central portuguesa fichada por Mecalia Atlético Guardés, al igual que su compatriota Sandra Santiago. Más conocidas de la Liga son Estefania Descalzo y la argentina Mazza, procedentes del Canyamelar Valencia.

Liberbank Gijón es uno de los equipos que más se ha reforzado puesto que prácticamente retiene a su columna vertebral y ha incorporado a jugadoras con mucho recorrido en la liga como la central Cacheda del BM Porriño o la lateral Marta Méndez del Guardés, además de Nerea Nieto de la D2 francesa y las extremos, Natalia Montilla y Laura Rivas.

SUPER AMARA Bera Bera quiere revalidar el título logrado el año pasado en A Guarda. Llega con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados en pretemporada, dos ante el Merignac francés (23-26 y 29-31), ante el Atlántico Auto Gomas Pereda (17-41) y ante HGB Prosetecnisa Zuazo (36-25). El equipo cree que el Summer BAG completa una preparación pensada en llegar lo mejor posible a la Supercopa disputará en Eibar (31 agosto) ante el campeón de Liga, Rocasa Gran Canaria.

Fuente: Super Amara Bera Bera

By | 2019-08-21T19:14:48+00:00 21/08/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cinco + trece =