Super Amara Bera Bera desarbola a Liberbank (31-21)

Super Amara Bera Bera desarbola a Liberbank (31-21)

Merced a una brillante segunda parte, SUPER AMARA Bera Bera ha superado a Liberbank Gijón (31-21, 15-13 al descanso) en partido celebrado en Bidebieta con gran actuación de Castellanos, alcanzando el 50% de paradas, lo que deja a las donostiarras en el liderato compartido con Rocasa.

Tras dos semanas de parón había ganas de balonmano en Bidebieta, tanto por parte de la plantilla que recuperaba a Fernandes y Moreno con respecto a la eliminatoria EHF, como por el público que ha llenado las gradas centrales pese a ser partido televisado en directo en ETB1.

Y ganas de sumar dos nuevos puntos ante un rival peligroso a que SUPER AMARA ha controlado en todo momento. Imanol Álvarez ha situado a Terés y Pizzo en el centro de la defensa, con Arrojeria y Menéndez a su lado y Gil y Cardoso en los exteriores, con Castellanos en portería. Sin cambios defensa-ataque. Gil inauguraba el partido y Arrojeria ha encontrado espacios en la dura defensa asturiana, de modo que la iniciativa del encuentro era local. No obstante, Liberbank Gijón aguantaba el ritmo y su juego 2 x 2 hacía daño a la defensa guipuzcoana.

Solamente la falta de acierto ante la portería de Raquel Álvarez ha impedido a SUPER AMARA abrir más brecha en el marcador, mientras que en defensa sufría en inferioridad, cuestión que ha ocurrido en cuatro ocasiones en los primeros 30 minutos. Los cambios han dado más intensidad a las locales, Castellanos ha estado entonada en todo el partido y al descanso se ha llegado con una renta más exigua de lo que se transmitía en la pista.

Pero en la reanudación, Palicio ha fallado el penalti y Arrojeria, en penetración, ampliaba la ventaja. SUPER AMARA Bera Bera ha subido su intensidad defensiva y ha impedido que Liberbank Gijón marcara transcurrido el minuto once del segundo tiempo, incluidos dos penaltis. Por el contrario, las donostiarras han explotado la contra con Sara Gil, Boada y Etxeberria, y en posicional también con Arderius al mando y Cesáreo primero y Terés después en seis metros.

SUPER AMARA Bera Bera se gustaba, al igual que Castellanos, y la renta aumentaba pese a que Diego Lafuente ha ordenado a Cacheda adelantarse con un 5-1 defensivo. El partido moría bajo el control guipuzcoano y con minutos repartidos, visto el futuro trajín donostiarra, que el miércoles juega en Porriño y el sábado en Rumania.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 31, Liberbank Gijón 21

SUPER AMARA Bera Bera 31 (15+16): Castellanos, Cardoso (4), Menéndez (1), Arrojeria (4), Terés (3), Pizzo (2) y Gil (5) –siete inicial- Arderius (2), Cesáreo (1), Moreno (2), Etxeberria (2), Fernandes (2) y Boada (3). En la convocatoria: Arruda (p.s.) y Ainhoa Etxeberria.

Liberbank Gijón 21 (13+8): Álvarez, Caño (2), Nieto (3), Faria (1), Gavilán (3), Palicio (5) y González (2) –siete inicial- Cobo, Cacheda (1), Méndez (4), Rivas y Ruiz (p.s.)

Árbitros: Merino y Moyano (Castilla y León)

Excluyeron: Pizzo, Menéndez, Cesáreo (roja min 47) y Fernandes por SUPER AMARA y Cacheda y Cobo por Liberbank

Parciales: 2-1, 5-5, 8-7, 11-8, 13-10, 15-13 –descanso- 16-13, 21-13, 23-15, 25-16, 28-19 y 31-21

By | 2019-10-06T18:57:18+00:00 06/10/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

doce + 10 =