Super Amara Bera Bera gana la Copa de Euskadi a HGB Zuazo (20-28)

Super Amara Bera Bera gana la Copa de Euskadi a HGB Zuazo (20-28)

El polideportivo Olaizaga de Elgoibar ha sido escenario este fin de semana de la fase final de la Copa de Euskadi con victoria para SUPER AMARA Bera Bera tras superar a HGB Prosetecnisa Zuazo (20-28, 10-14 al descanso) en partido disputado este mañana.

Una defensa intensa y presionante ha maniatado, de inicio, a la primera línea vizcaína lo que ha permitido correr a las jugadoras de SUPER AMARA Bera Bera, de modo que ha controlado la final desde los primeros minutos (1-4, min 4). Los robos de balón de Berasategi han tenido un efecto letal para HGB Prosetecnisa Zuazo que no acertaba en penetrar y cuando ha logrado opción de lanzamiento se ha topado con una inspiradísima Zugarrondo en portería que solo en la primera mitad ha superado la docena de paradas.

La ventaja de tres o cuatro goles ha sido bien administrada por las guipuzcoanas con unas efectivas Cardoso y Azurmendi. Las nueves bajas han sido bien cubiertas por las donostiarras. Eider Rubio –ha cubierto a Imanol Álvarez, concentrado con la selección junior- ha dado protagonismo a las jugadoras del primer equipo mientras que Joseba Rodríguez –seis bajas- ha mezclado titulares con jugadoras de la base. Mediada la primera mitad, Rubio ha dosificado al equipo al introducir a Camejo y a la central del segundo equipo, María Gracia. El partido seguía bajo control azul con protagonismo en portería de Maite Zugarrondo pero en ataque las donostiarras han enviado cuatro lanzamientos al poste en la primera mitad. Cardoso ha dejado una rosca marca de la casa, HGB Prosetecnisa Zuazo ha acertado por los extremos con Velasco y Erauksin y al descanso se ha llegado con un 10-14 favorable a SUPER AMARA Bera Bera, que se ha estancado en los minutos finales.

El inicio de la segunda mitad ha roto el partido definitivamente con un 1-5 de parcial en los diez primeros minutos. Aramendia –otros 15 minutos- dejaba una vaselina, Gracia que seguía dirigiendo al equipo, ha visto el espacio, y Cardoso, Sans y Camejo marcaban en seis metros. Zugarrondo seguía en buena racha -designada MVP del partido- pero no ha podido ni con Velasco que seguía efectiva ni con Gil que ha acertado desde el exterior.

No obstante, la final ya estaba certificada por SUPER AMARA Bera Bera con goles de Sans y Menéndez y Eider Rubio ha dado minutos a la extremo derecho Mujika, a Briones en el pivote y a Morandeira en el lateral. Erauskin acertaba desde el extremo, y Briones ha aprovechado la opción de lanzamiento para marcar su primer gol con el primer equipo.

En definitiva, fin de semana positivo para las jugadoras con menos minutos y la medida incorporación de jugadoras jóvenes en la dinámica del primer equipo. El sábado regreso a Bidebieta tras dos meses sin Liga en dicha pista para recibir a las 18 horas a Godoy Maceira BM Porriño. Y el viernes sorteo de la fase final de la Copa en Barakaldo.

Ficha:

HGB Prosetecnisa Zuazo 20 (10+10): Muñiz, Velasco (3), Blázquez (1), Encina (1), Puigbo (2), Manrique (1), Barros (2) –siete inicial- Sánchez (3, 2p), Gil (2), Erauskin (5), Perazic, Cortiñas, Olano y Romero

SUPER AMARA Bera Bera 28 (14+14): Zugarrondo, Ezkurdia (2), Azurmendi (3), Berasategi (1), Menéndez (4,, 1p), Sans (5), Cardoso (7, 2p) –siete inicial- Gracia (2), Aramendia (2), Camejo (1), Mujika, Briones (1) y Morandeira. Convocadas: Tamada y Jauregi (p.s.)

Árbitros: Ansoleaga e Izquierdo (colegio vasco)

Excluyeron: Sánchez, 44 y Erauskin por HGB P. Zuazo y Azurmendi, Camejo y Morandeira por Super Amara

Parciales: 2-4, 3-7, 6-10, 8-12, 9-13, 10-14 –descanso- 11-16, 11-19, 14-22, 16-24, 19-27 y 20-28

Fuente: Prensa Bera Bera Eskubaloia

By | 2019-03-24T21:51:17+00:00 24/03/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

3 × dos =