SUPER AMARA Bera Bera, indomable en Gijón (24-31)

SUPER AMARA Bera Bera, indomable en Gijón (24-31)

No hubo disfraces en el pabellón de La Arena de Gijón. De inicio a fin, ha sido SUPER AMARA Bera Bera la que ha impuesto el ritmo de partido que le ha interesado en todo momento, ha maniatado a Liberbank Gijón y le ha superado en rapidez (24-31), para alejar a las asturianas a seis puntos en la clasificación más el average.

Si, además, Raquel Álvarez es la jugadora rival más destacada, habla bien del partido de SUPER AMARA Bera Bera, que ha empezado dominante en el marcador gracias a la rapidez de Maitane Etxeberria y Sara Gil. Imanol Álvarez ha ubicado su habitual defensa 6-0 con Pizzo y Terés en el centro, Etxeberria y Boada a su lado y Arderius y Gil en los exteriores, con Arruda en portería. La brasileña con nueve paradas en la primera mitad ha sido un auténtico muro para las gijonesas.

En poco más de ocho minutos, las guipuzcoanas ya tenían una renta interesante 2-6 lo que ha conllevado a que Diego Lafuente parara el partido. Pero, además de correr a la contra, en posicional SUPER AMARA Bera Bera también finalizaba bien su circulación principalmente desde los exteriores. Como la renta ascendía (13’: 3-8), Cacheda hacía mixta a Arderius pero Arrojeria ha leído bien la situación. Solo las exclusiones de Menéndez y Moreno han acercado a Liberbank Gijón con el juego ofensivo de Téllez y Gavilán, que se multiplicaban en defensa y en ataque. Las reiteradas protestas de Diego Lafuente, con una amarilla ya en el primer minuto de juego, le ha conllevado la expulsión con roja en el minuto 21 pero ha generado una mínima reacción en las locales que se han acercado 9-11 tras un 3-0 de parcial, gracias a la actuación de la portera Álvarez. Pero ha sido un espejismo. Seguidamente, SUPER AMARA Bera Bera ha respondido con un 0-4 de parcial con goles de Arrojeria, Fernandes, Etxeberria –seis goles en la primera mitad- y Sara Gil para alcanzar el descanso con un interesante 9-16.

En la segunda mitad, las tornas no han cambiado. Imanol Álvarez no ha dejado que su equipo se relajara en ningún momento porque entre Cacheda, Faria, Palicio, Téllez y Gavilán, Liberbank Gijón tiene mucha artillería. Y Raquel Álvarez seguía parando. Sin embargo, SUPER AMARA Bera Bera mantenía el control del partido y las diferencias en el marcador que no han bajado de los cinco goles.

Además en una contra lanzada por Arruda y convertida con habilidad por Moreno, la portera Álvarez ha atropellado en su salida a Cacheda que ha tenido que abandonar la pista. Seguidamente, Pizzo convertía a la contra y las donostiarras seguían aumentado la ventaja (39’: 14-21). El entrenador de SUPER AMARA Bera Bera incluso ha reservado a Eli Cesáreo que arrastra una pequeña lesión en su mano derecha y ha dado descanso a Terés con la entrada de Ainhoa Etxeberria. Arderius también ha descansado y Arrojeria ha dejado muestras de su buen estado de forma con varios goles de bella factura, al igual que la brasileña Mariane Fernandes que, tras este partido, ganará en confianza.

El partido ha entrado en una inercia en la que se han beneficiado Palicio y Gavilán en el pivote –nueve goles la argentina- e Imanol Álvarez ha hecho debutar a la juvenil Ainhoa Larrañaga para que disputara sus primeros cinco minutos en la elite del balonmano femenino.

En definitiva, SUPER AMARA Bera Bera se ha mostrado más indomable que nunca. Pone una ventaja casi definitiva de seis puntos más el average, con Liberbank Gijón, que cae al tercer escalón puesto que Elche ha ganado en Alcobendas. Por lo tanto, las guipuzcoanas siguen con los cuatro puntos de ventaja sobre las ilicitanas cuando restan ocho partidos para que finalice la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha: Liberbank Gijón 24, SUPER AMARA Bera Bera 31

Liberbank Gijón 24 (9+15): Álvarez, Caño, Faria (2), Téllez (3), Gavilán (9), Palicio (5) y Montilla (1) –siete inicial- Nieto (1), Cacheda (1), González (1), Torreira (1) y Ruiz (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 31 (16+15): Arruda, Etxeberria (7), Arderius (1), Téres (2), Boada (1), Pizzo (4) y Gil (3) –siete inicial- Cardoso (3, 2p), Arrojeria (5), Cesáreo, Menéndez, Moreno (2), Fernandes (3), A. Etxeberria y Larrañaga (p.s.).

Árbitros: Merino y Moyano (colegio Castilla y Léon)

Excluyeron: Nieto por Liberbank y Menéndez, Moreno y Fernandes por Super Amara Bera Bera. Roja al entrenador del Liberbank Gijón, Diego Lafuente (min 21).

Parciales: 1-3, 2-6, 3-8, 6-11, 9-12, 9-16 –descanso- 12-18, 14-21, 16-24, 18-26, 20-27 y 24-31

By | 2020-02-23T13:01:51+00:00 23/02/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

5 × 5 =