SUPER AMARA Bera Bera ha maniatado a Rocasa (21-32) esta noche en el pabellón Juan Carlos Hernández para refrendar el liderato y dejar a las campeonas actuales a cinco puntos en la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las guipuzcoanas han salido enchufadísimas como pedía su entrenador, Imanol Álvarez, con anticipación defensiva, cortando la línea de pase hacia Haridian Rodríguez y obstaculizando la trayectoria de Lussón que ha tenido que lanzar muy forzada. Además, la contra ha salido a la perfección con Pizzo y Etxeberria, y ya de inicio, SUPER AMARA Bera Bera ha mostrado sus intenciones (4’: 1-4).

Imanol Álvarez ha montado una defensa 6-0 con Arruda en portería, Cesáreo y Pizzo en el centro de la defensa acompañadas por Boada y Etxeberria con Gil y Arderius en los exteriores. La argentina y la madrileña dejaban su sitio en ataque posicional a O’Mullony y Arrojeria. Además de correr, en el juego seis contra seis, las donostiarras también veían huecos en la defensa canaria. Solo la exclusión de Pizzo ha posibilitado un acercamiento de Rocasa (7’: 4-6) que Arrojeria ha abortado. Posteriormente O’Mullony se ha estrenado, Rocasa paraba el partido pero Cesáreo ha marcado desde el pivote. Todo salía a la perfección y Carlos Herrera ha vuelto a pedir tiempo muerto porque SUPER AMARA Bera Bera doblaba a su equipo (21’: 6-12) aprovechando las pérdidas locales.

Pero la diferencia seguía ascendiendo con la entrada de Fernandes, Moreno y Ainhoa Etxeberria que daban respiro a Boada, Gil y Cesáreo. Las tres han estado acertadas, Arderius se apuntaba su primer gol y SUPER AMARA Bera Bera cerraba con un penalti de Cardoso una excepcional primera mitad (7-18).

Para la segunda mitad, la consigna era clara. Seguir manteniendo la intensidad defensiva, correr sin arriesgar y ataques elaborados. Aunque el bajar el ritmo no le ha sentado bien al equipo aunque no ha visto peligrar la renta en ningún momento (38’: 10-19). Solo un gol en diez minutos, pero nuevamente ha imprimido velocidad al juego y ha seguido desbordando a Rocasa que trataba de reaccionar sin conseguirlo.

Imanol Álvarez movía el banquillo, Boada y Arderius estaban acertadas, al igual que O’Mullony y Sara Gil a la contra. SUPER AMARA Bera Bera seguía manteniendo la ventaja por encima de la decena pese a tener un debe, los tres penaltis fallados.

En definitiva, un importantísimo triunfo ante el vigente campeón, que queda a cinco puntos y SUPER AMARA Bera Bera cierra un brillante 2019 en lo más alto de la Liga Guerreras Iberdrola que regresará a Bidebieta el 11 de enero de 2020, ante Rincón Fertilidad Málaga.

Ficha: Rocasa 21, SUPER AMARA Bera Bera 32,

Rocasa 21 (7+14): Navarro, Falcón (3), Tanaskovic (3), Rodríguez (4), González, Lusson (7) y Trojaola –siete inicial- Spugnini (2), Gutkowska (1), Pérez, Valdivia (1), Ramos, Hernández, Machín, Quevedo y Palomino (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 32 (18+14): Arruda, Etxeberria (2), Pizzo (3), Cesáreo (5, 2p), Arderius (3), Boada (3) y Gil (6) – siete inicial- O’Mullony (4), Arrojeria (1), Cardoso (2, 1p), Fernandes (1), A. Etxeberria (1), Menéndez, Moreno (1) y Castellanos (p.s.)

Árbitros: Monjo (colegio madrileño) y Soria (colegio valenciano)

Excluyeron: González (2), Gutkowska (2), Spugnini, Herrera (entrenador) por Rocasa y Pizzo y Cesáreo por Super Amara

Parciales: 2-5, 4-6, 5-8, 6-11, 7-15, 7-18 –descanso- 8-19, 10-19, 13-23, 15-26, 18-29 y 21-32

Foto: Rocasa
Fuente: Balonmano Bera Bera