Super Amara cede en la segunda mitad (31-26)

Super Amara cede en la segunda mitad (31-26)

Tras una brillante primera mitad, en la que llegó al descanso 13-15, SUPER AMARA Bera Bera no pudo detener a las laterales Housheer y Wallen y cedió un partido en el que entró con opciones a los últimos diez minutos. Tras la derrota, Donostia y el Gasca tendrán la llave de la trayectoria guipuzcoana al acoger las dos siguientes jornadas ante este equipo danés el sábado 26 de enero (17 h.) y el 3 de febrero con la visita del Podravka.

Se sabía con opciones SUPER AMARA Bera Bera ante el Nykobing Falster, recientemente campeón de la liga danesa y que su trayectoria en EHF definía dos derrotas ante el Craiova y ante el Podravka. No obstante, la victoria croata ayer en Craiova abría opciones a las danesas para pensar nuevamente en pasar la fase. Pero eso pasaba por ganar esta tarde a SUPER AMARA Bera Bera.

El inicio de partido ha sido irregular para las donostiarras que en ataque perdían claros balones, permitiendo a las danesas correr. Sin embargo, ha habido pausa gracias a la defensa y Castellanos en portería que permitían rápidas transiciones para equilibrar el partido.

Imanol Álvarez ha apostado por Sans y Terés en el centro con Menéndez y Etxeberria a su lado y Arderius y Gil en los exteriores. Arrojeria y Karsten entraban por Sans y Menéndez. Mediada la primera mitad ha entrado en ebullición Elke Karsten, que ha sido un martirio para la defensa danesa. Pero ahora el problema era la fuerza de la lateral Wallen que no podían sujetar los ‘2’ donostiarras. Y por el otro lado, la joven holandesa Housheer, que ha ido creciendo según avanzaba el partido, dado que la pivote Lagerquist estaba mejor vigilada.

Pero Castellanos ha aguantado, Menéndez marcaba por partido doble y empataba y Karsten ha encontrado una vía abierta en el centro de la defensa para marcar y dar una ventaja 12-15 a su equipo que se ha reducido a dos goles al descanso.

En la reanudación, SUPER AMARA Bera Bera ha tenido la opción de abrir brecha gracias a las penetraciones de Arrojeria. Pero no ha sabido culminar las superioridades y por ahí se le ha escapado el partido pero la portera Greve detuvo los lanzamientos de Arrojeria y Etxeberria. Y al contrario, Nykoging aprovechó la exclusión de Terés para acercarse y empata la lateral Wallen tras fallar Cardoso un penalti. En menos de tres minutos pasábamos de tener una ventaja de tres goles a perder por uno, dado que a la contra este equipo es letal.

En el minuto 42 otra acción de Karsten terminó con roja para la pivote internacional sueca, Lagerquist. Arderius empataba con intriga, Karsten marcaba a puerta vacía pero Greve detuvo Vallen y Line Nielse corrían pero Arderius y Karsten volvían a empatar a falta de doce minutos.

La joven holandesa Housheer marcó ante Arruda, por partida doble, y Karsten se tenía que retirar por un corte en la mano. Nykobing se iba de tres goles a falta de ocho minutos y pese al esfuerzo de Menéndez y Arrojeria Nykoging ha logrado la máxima diferencia en el último balón a puerta vacía (31-26).

Ficha: Nykobing Falster 31, SUPER AMARA Bera Bera 26

Nykobing Falster 31 (13+18): Greve, Ikehara, Sunami (1), Kristiansen (1), Lagerquist (3), Vallen (6) y Pederser (1) –titular- Jakobsen, Housheer (10), Matilde Nielsen (5), Westberg (2), Olsen (1), Line Nielsen (1), Hauge (p.s.) y Sahlholdt (p.s.).

SUPER AMARA Bera Bera 26 (15+9): Castellanos, Etxeberria (2), Arrojeria (5), Terés (2), Arderius (2), Karsten (7, 1p) y Gil (3) –titular- Menéndez (3), Sans, Cardoso (2), Ezkurdia, Berasategi y Arruda (p.s.). Convocadas: Azurmendi, Camejo y Zugarrondo (p.s.)

Árbitros: Backovic y Palackovic (Eslovenia)

Excluyeron: M. Nielsen, Pedersen, Line Nielsen (2), Lagerquist (2 y roja 42’). Sans, Terés, Menéndez (2) y Karsten por SUPER AMARA.

Parciales: 2-1, 5-4, 7-6, 9-8, 11-11. 13-15 –descanso- 15-17, 19-19, 20-21, 26-23, 28-24 y 31-26

Fuente: Bera Bera Eskubaloia

By | 2019-01-20T13:10:50+00:00 20/01/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

19 − once =