Super Amara Bera Bera se queda sin Supercopa en la prórroga ante el Rocasa (32-31)

Super Amara Bera Bera se queda sin Supercopa en la prórroga ante el Rocasa (32-31)

SUPER AMARA Bera Bera ha cedido en la prórroga ante Rocasa en la XX Supercopa celebrado en el polideportivo Ipurua de Eibar, que ha llenado sus gradas y ha disfrutado de una final llena de emoción (32-31).

No tienen suerte las guipuzcoanas con las prórrogas ante Rocasa, de hecho las tres finales perdidas ante las canarias han sido así, dos en Copa y esta tarde en Eibar. La prórroga ha llegado en una controvertida última jugada del partido, dado que Rocasa atacaba y la defensa donostiarra trataba de defender el gol de ventaja. Tras golpe franco, la pareja arbitral ha interpretado que Menéndez se ha adelantado y no ha dejado sacar a Rocasa, de modo que la capitana ha visto roja al estar en el último minuto y, por consiguiente, ha señalado penalti –decisión que no entendía la grada- y Lusson no ha fallado.

En la prórroga, la igualdad se ha mantenido en la primera mitad, no obstante en la segunda, la cubana ha sido decisiva. Pese a ir dos goles por debajo a falta de un minuto, Etxeberria ha marcado y SUPER AMARA Bera Bera ha vuelto a robar el balón pero el golpe franco final de Pizzo ha sido blocado por la defensa.

Rocasa llegaba a Eibar con la piel de cordero. Con bajas significativas como la de Silvia Navarro y jugadoras tocadas, con la fase previa de la Champions League el próximo fin de semana en Chequia pero ha demostrado que tiene recursos.

En la primera mitad las canarias han encontrado el camino contra la defensa 6-0 guipuzcoana, bien sea con las laterales Mbengué y Lusson y, especialmente, con Haridian Rodríguez que se ha movido en los seis metros como ha querido. En los primeros 30 minutos, la pivote canaria ha marcado cinco goles y otro de penalti, provocado por ella misma.

La sustituta de Navarro, Palomino ha iniciado el choque con tres paradas ante Fernandes y Menéndez pero luego ha sido Arrojeria la que ha encontrado pasillo en la defensa canaria para empatar el choque, con la ayuda de Pizzo. Rocasa también ha sabido correr y ha aprovechado las pérdidas guipuzcoanas para marcharse al descanso con un claro 16-11.

En la reanudación, SUPER AMARA Bera Bera ha encontrado en la brasileña Fernandes el mejor baluarte ofensivo. Junto con Cesáreo y Gil han empatado el partido en el minuto 41. Incluso, el equipo de Imanol Álvarez se ha puesto por delante con un gol de Fernandes. Pero sobre todo ha cortado la hemorragia que provocaba Haridian en seis metros.

Mbengué tenia que abandonar el partido pero entraba María González en la dirección junto con Tanaskovic. Pese a ir dos goles de desventaja a falta de nueve minutos, Rocasa no ha cedido (51’: 23-25). En los últimos minutos dos exclusiones a Arrojeria y Cesáreo bien aprovechadas por Lusson y en la última acción Arderius reclamaba el penalti que no ha visto la pareja arbitral. A continuación llegaba la decisión final de los siete metros.

Rocasa 32, SUPER AMARA Bera Bera 31,

Rocasa 32 (16+11+2+3): Palomino, Valdivia, Rodríguez (7, 1p), Spugnini (1), Gutkowska (1), Lusson (9, 1p) y Pérez (3) –siete inicial- Mbengue (6), Falcón (2), Tanaskovic y González (2)

SUPER AMARA Bera Bera 31 (11+16+2+2): Castellanos, Etxeberria (3), Menéndez (1), Terés (1), Arrojeria (4), Fernandes (7) y Gil (4) –siete inicial- Pizzo (3), Cardoso (4, 2p), Arderius (2), Cesáreo (2, 1p) y Boada. Convocadas: Arruda (p.s.), Moreno, A. Etxeberria

Árbitros: Fermández y Murillo (colegio andaluz)

Excluyeron: Arrojeria (2), Cesáreo y roja a Menéndez (60’) por Super Amara y Pérez, Rodríguez y Mbengué por Rocasa

Fuente: Super Amara Bera Bera

By | 2019-08-31T20:19:40+00:00 31/08/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

12 + diecinueve =