SUPER AMARA supera a Zubileta Evolution Zuazo en la segunda mitad (23-27)

SUPER AMARA supera a Zubileta Evolution Zuazo en la segunda mitad (23-27)

Cuando peor pintaba SUPER AMARA Bera Bera se ha revuelto dentro de la pista de Lasesarre. Bengoetxea ponía el 16-15 al minuto 41 pero en el lanzamiento su brazo derecho impactaba en el rostro de Maitane Etxeberria que tenía que abandonar el partido con un fuerte gol en el tabique nasal tras ser atendida varios minutos por el médico.

Es en esa circunstancia cuando SUPER AMARA Bera Bera se ha centrado, ha conseguido espacios en el 6-0 defensivo del Zuazo y, una vez se ha puesto por delante en el marcador es cuando se ha sentido con seguridad y ha entrado muy fuerte en el tramo final del encuentro.

La primera parte ha estado igualada en todo momento pese a que SUPER AMARA Bera Bera aprovechó los primeros balones perdidos por las locales. Maitane Etxeberria marcaba a la contra y ponía por delante a las guipuzcoanas pero Magdalena Fernández-Agustí enseguida se ha encargado de empatar.

Álvarez ha apostado por un 6-0 defensivo con Pizzo y Terés tratando de tapar a Ainhoa Hernández, con la ayuda de Maitane Etxeberria y Fernandes, con Arrojeria y Moreno en los exteriores y Silva en portería, protagonista en esta primera mitad con nueve intervenciones. Pero Aallà ha estado al mismo nivel y ningún equipo lograba ventajas significativas. El hecho de que no hubiera público en Lasesarre quizá dejaba la sensación de amistoso de pretemporada, acentuado por las numerosas pérdidas de ambos equipos. Bengoetxea y Alba Sánchez por Zuazo y Laura Hernández por SUPER AMARA han sido las destacadas.

En la segunda mitad, la igualdad ha prevalecido en los primeros minutos con dificultad para las donostiarras en detener a Alba Sánchez. No obstante, Zuazo no conseguía distanciarse y SUPER AMARA Bera Bera, con Cavo en el lateral derecho, empezaba a conectar con Terés. Tras la lesión de Etxeberria, Arrojeria forzaba el penalti y la segunda exclusión de Ainhoa Hernández. Cardoso, infalible desde los siete metros y desde el extremo –ocho goles-, empataba, Magdalena Fernández-Agustí lograba, en inferioridad, adelantar a su equipo, lo que desesperaba a Imanol Álvarez pero seguidamente Terés empató a la contra; Silva paró a Velasco, los postes se aliaron con las guipuzcoanas que acertaban por medio de Fernandes que marcó y asistió con criterio.

Zuazo adelanto la defensa. Un robo de Menéndez permitió a Arrojeria poner tres goles de diferencia y SUPER AMARA Bera Bera llegó al final del partido con más solvencia de la esperada.

Ficha: Zubileta Evolution BM Zuazo 20, SUPER AMARA Bera Bera 27,

Zubileta Evolution BM Zuazo 20 (11+9): Aallà, Erauskin (1), Encina, Hernández (1), Sánchez (5, 2p), M. Fernández-Agustí (3) e I. Fernández-Agustí (2) –siete inicial- Loidi (1), Puigbó (1), Bengoetxea (5, 2p), Velasco, Barros (1) y González (p.s.).

SUPER AMARA Bera Bera 27 (11+16): Silva, Etxeberria (2), Arrojeria (4), Pizzo (1), Terés (2), Fernandes (3) y Moreno (1) –siete inicial- Hernández (3), Gil (1), Menéndez (2), A. Etxeberria, Cardoso (8, 4p), Cavo y Arruda, (p.s.).

Árbitros: Javier Álvarez (colegio vasco) y Yon Bustamante (colegio navarro)

Excluyeron: Hernández (2) y Magdalena Fernández-Agustí por Zuazo y Etxeberria por Super Amara

Parciales: 3-3, 3-5, 6-5, 6-6, 9-9, 11-11 –descanso- 13-13, 15-14, 17-17, 18-20, 20-23 y 23-27

Incidencias: Partido a puerta cerrada respondiendo a las medidas del Gobierno vasco.

Fuente: SUPER AMARA Bera Bera
Foto: Zubileta Evolution BM Zuazo

By | 2020-11-08T18:51:54+00:00 08/11/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

veinte + cuatro =