El pasado miércoles en Alcobendas, SUPER AMARA Bera Bera alcanzaba la victoria número 601 desde que ascendieran a división de honor en 1990, tomando como referencia las competiciones domésticas y europeas.

El equipo de Bidebieta ha disputado hasta el momento 922 partidos oficiales. En Liga ha jugado 732, de los que ha ganado 489, ha perdido 204 y empatado 39. En Copa, han sido 72, ganando 48 y ha jugado diez finales de la Supercopa, obteniendo siete triunfos. En Europa, son ya 108 partidos, de los que ha gando, 57; perdidos 43 y empatado, 8. (Datos recogidos por el periodista Juan Carlos Elorza)

Antecedentes suizos en Gipuzkoa

Por lo tanto, este fin de semana llegará a los 110 partidos de competición europea. Será la cuarta eliminatoria ante un equipo suizo, todas ellas superadas anteriormente. En la Recopa de 1996, las guipuzcoanas ganaron los dos partidos al St. Omar St. Gallen 22-16 en Donostia y 17-23 en Suiza. En la temporada 2007-08 Bera Bera se volvió a cruzar con este equipo al que superó también los dos partidos que se disputaron en Errenteria y Donostia.

El LC Brühl suizo se cruzó en la trayectoria de Bera Bera en enero de 2007. También se disputaron los dos partidos en Gipuzkoa, en Errenteria y Bidebieta, siendo ambos partidos favorables a las donostiarras.

Y en la fase de calificación de septiembre de 2012 celebrada en Viborg, Bera Bera y LC Brühl dirimieron la tercera plaza, con victoria donostiarra.

La competición europea ha generado buenas oportunidades para organizar partidos más allá de Donostia. En el recuerdo está el segundo partido de la fase de grupos de la EHF Cup ante el Craiova rumano disputado en enero en Artaleku, pero anteriormente han sido sedes de encuentros europeos, además de Gasca y Bidebieta, en Donostia también Egia y en la provincia: Errenteria –en cinco ocasiones-, Lasarte, Andoain y el antes mencionado de Irun. Tolosa recogerá el relevo el domingo.