SUPER AMARA Bera Bera consiguió ayer dos puntos de oro en la difícil pista de La Arena de Gijón gracias a un penalti convertido por Adriana Cardoso a diez segundos para el final del partido (22-23, 10-8 al descanso). Al igual que la semana pasada en Bidebieta, las guipuzcoanas hicieron unos diez minutos finales extraordinarios. A falta de minuto y medio para el final, Arderíus lanzaba fuera al borde del pasivo y Mavi Nuevas Tecnologías trataba de agotar el tiempo en su ataque dado que ya no tenía tiempos muertos a su disposición. La defensa donostiarra cortó el balón dirigido a Cobo lanzó a Aramendia a la contra pero el balón fue a las manos de Faria con unos 30 segundos para el final. En su intento de ganar el partido, Tellez lanzó a portería siendo blocada, el balón llegó a Arrojeria que se lanzó a la portería de Ruiz siendo placada por Faria. Cardoso cogió el balón y Ruiz dejaba su puesto a la veterana Ciobanu, mientras atendían a la central paraguaya. La brasileña posteriormente confesó que lo tuvo claro y marcó por el lado derecho de la portera internacional. El posterior intento de Agustina López lo despejó Castellanos.

Se preveía un partido de defensas y ha sido también un duelo de porteras entre Castellanos y Ruiz. El encuentro no comenzó bien para SUPER AMARA Bera Bera. En los primeros minutos acumuló tres pérdidas y tenía el punto de mira desviado, más bien, se toparon con la portera Estefanía Ruiz que incluso despejaba las contras guipuzcoanas, que no pudo concretar siete en la primera mitad lo que minó su confianza. No obstante, el equipo se rehízo de un 6-2 mediada la primera mitad. Por intensidad defensiva y con la aportación de Castellanos. La entrada de Arderíus dio más opción en ataque y tres goles suyos acercaron a su equipo al Mavi Nuevas Tecnologías. Sin embargo, en el minuto final las asturianas lograron dos goles de ventaja al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue prometedor dado que las guipuzcoanas lograron un 0-3 de parcial con dos golazos de Etxeberria desde el extremo. Ederra puso por delante a su equipo pero Mavi Nuevas Tecnologías devolvió el parcial a las donostiarras. Puche apostó por Arderíus y Arrojeria en primera línea y cuando el equipo atacaba con criterio, encontraba espacios. La madrileña volvió a resentirse del tobillo pero sufrió en pista. Aramendia y Arrojeria encontraban el gol y con la ayuda de Castellanos, SUPER AMARA Bera Bera se mantenía en el partido.

A falta de diez minutos Puche adelantó a Arrojeria para formar un 5-1 clave para desactivar a Faria y complicar el ataque asturiano agobiado por los pasivos. Hasta en tres ocasiones ha logrado el gol en esta situación pero las guipuzcoanas no se han desmoralizado y en un par de minutos una parada de Castellanos, su posterior pase a Aramendia lograba empatar el partido (20-20). Arrojeria encontró pasillo pero Lopes empató de penalti. Arderíus volvía a adelantar a SUPER AMARA Bera Bera pero Caño ponía las tablas desde el extremo hasta que el partido entró en el desenlace final.

FUENTE: Prensa Bera Bera