Una salida complicada a Salamanca

Una salida complicada a Salamanca

La salida más difícil

El IDK Gipuzkoa viaja hoy a Salamanca, donde mañana sábado (18.00 horas) afronta el que posiblemente sea el partido más complicado de la temporada, la visita al Perfumerías Avenida, el actual campeón tanto de la Liga Dia como de la Copa de la Reina. El equipo de Azu Muguruza afronta la cita en quinto lugar de la clasificación, con un balance de 7-3, mientras que el conjunto salmantino es colíder con 9-1.

Afronta ahora el IDK Gipuzkoa un durísimo tramo de la temporada, ya que se mide de forma consecutiva a los tres primeros clasificados de la Liga Dia en estos últimos días de 2018. Para empezar, mañana toca la visita al Perfumerías Avenida, al que el equipo guipuzcoano no ha logrado nunca derrotar en la máxima categoría. El IDK Gipuzkoa es consciente de la dificultad de superar a un rival tan poderoso, pero quiere hacer un partido serio, exhibiendo su mejor nivel en defensa, para competir los máximos minutos posibles y olvidar así su último tropiezo. Están disponibles las diez jugadoras del primer equipo: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Lyndra Weaver, Toch Sarr y Vivi Pierre-Louise.

El Perfumerías Avenida encajó el pasado domingo en Girona su primera derrota de la temporada, aunque viene de ganar el martes al Olympiacos en la Euroliga. El ex del Ferrol, Lino López, es el entrenador de una plantilla de máximo nivel en todas las posiciones. Su máxima anotadora es Adaora Elonu (10,8 puntos por partido), pero también se puede destacar a Silvia Domíngez (7,6 puntos y 3,4 asistencias), Krisi Givens
(9,6 puntos y 3,8 rebotes), Erika de Souza (7,9 puntos y 5,8 rebotes) o Laura Gil (7,5 puntos y 5,1 rebotes). Además, el Perfumerías Avenida solo permite 56,6 puntos a sus rivales.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2018-12-22T01:49:21+00:00 22/12/2018|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cinco × 3 =