Valioso punto en A Sangriña (23-23)

Valioso punto en A Sangriña (23-23)

Sabido es que para ganar a Mecalia Atlético Guardés en su fortaleza de A Sangriña hay que hacer muchas cosas bien durante muchos minutos y SUPER AMARA Bera Bera lo ha hecho pero durante menos tiempo del que hubiese deseado, de modo que el empate obtenido no sabe mal (23-23) pese a encajarlo a escasos segundos del final.

Porque con dos buenos inicios en cada parte no son suficientes para superar a Guardés en su feudo. Porque el arreón final ha dado un valioso punto.

El comienzo del partido ha sido brillante para SUPER AMARA Bera Bera, enlazando con Eli Cesáreo en seis metros y abriendo brecha desde el inicio (11’: 4-8). El ataque era fluido y la defensa, con anticipación, dificultaba el movimiento de balón de la primera línea gallega. Además Arruda estaba inspirada y SUPER AMARA Bera Bera podía correr incluso.

Cesáreo y Pizzo ha sido la dupla central, con Etxeberria y Boada –luego Menéndez- a su lado y Arderius y Gil en los exteriores, con Arruda en portería.

Prades paraba el partido para tranquilizar a las suyas y con paciencia Mecalia Atlético Guardés se ha recolocado en el encuentro, pese a que la ventaja ha llegado a los cinco goles (16’: 5-10). La rotación en SUPER AMARA Bera Bera ha cortocircuitado al equipo que ha comenzado a perder balones por doquier y las locales lo han aprovechado para empatar en apenas seis minutos con un parcial de 6-1.

Al inicio de la segunda parte, prácticamente con la defensa de inicio, SUPER AMARA Bera Bera ha recuperado el sitio y el dominio en el marcador, nuevamente con Cesáreo –ocho goles- de estilete, Cardoso y Menéndez a la contra (36’: 13-16). Pero se ha repetido el mismo guión de la primera mitad, SUPER AMARA Bera Bera no le ha dado continuidad al juego y, al igual que en Canarias y ante Málaga nuevamente tres penaltis fallados. Entre los fallos de Pizzo y Cardoso desde los siete metros, Guardés ha podido marcar cinco goles, de modo que se ha pasado del supuesto 14-17 al 19-17 en apenas ocho minutos.

Las tornas cambiaban. Guardés se sentía cómoda en ataque, llegaba desde los extremos con gran eficiencia o alcanzaba situaciones de pivote, mientras que a SUPER AMARA Bera Bera se le hacía de noche en cada ataque. O’Mullony, desacertada en el primer tiempo, aprovechó la exclusión de Carla Gómez para primero acercar a su equipo y seguidamente, en una contra, puso el empate (20-20) a falta de menos de diez minutos.

La defensa ponía una marcha más, los ataques de Guardés recibían pasivo y las locales no podían sumar más renta. Cesáreo empataba a falta de menos de cinco minutos (21-21), Buforn daba nueva ventaja pero era seguidamente neutralizada por Gil, Campos era blocada y Arderius marcaba de penetración, Bravo se topaba con el poste pero SUPER AMARA Bera Bera no ha sido capaz de crear una buena acción ofensiva dejando en manos de Guardés el empate, y desde el extremo, Lorena Pérez no ha fallado.

En definitiva, buen punto el obtenido en A Sangriña porque mantiene los cuatro puntos de diferencia entre ambos aspirantes al título.

Ficha: Mecalia Atlético Guardés 23, SUPER AMARA Bera Bera 23

Mecalia Atlético Guardés 23 (12+11): Carratú, Urban, Buforn (2), Sempere (2), Gómez, Campos (7) y Pérez (6) –siete inicial- Santiago (2), Mazza, Descalzo, Da Silva, Barbosa, Bravo (4) y Ezbida (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 23 (12+11): Arruda, Etxeberria, Arderius (3, 1p), Cesáreo (8, 1p), Boada (2), Arrojeria y Gil (4) – Pizzo (1p), Menéndez (1), O’Mullony (3), Fernandes, Cardoso (1), Moreno, A. Etxeberria y Castellanos (p.s.). En la convocatoria: Dos Santos

Árbitros: Alfredo Arcos y Óscar García (colegio madrileño)

Excluyeron: Gómez por Guardés y Menéndez por Super Amara Bera Bera

Parciales: 3-3, 4-7, 5-9, 7-10, 9-11, 12-12 –descanso- 13-15, 15-16, 19-16, 20-19, 21-20 y 23-23

Incidencias: Eli Cesáreo ha recibido el MVP Guerrera Iberdrola de la última jornada

Fuente: Bera Bera Eskubaloia

By | 2020-01-24T23:52:01+00:00 24/01/2020|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

doce − diez =