El Eibar se impone 0-1 al Athletic Club y consigue su primer derbi en la Liga Primera Iberdrola
Un gol de Sara Navarro de penalti ha dado la victoria a las armeras

El primer equipo femenino se ha impuesto 0-1 al Athletic Club y ha logrado sumar tres puntos importantes en su visita a Lezama en la decimoquinta jornada de la Liga Primera Iberdrola. Las de Dorronsoro han salido al campo con todo con el objetivo de ganar su primer derbi en la Liga Primera Iberdrola.

Las armeras han creado varias ocasiones de gol durante la primera parte. La primera ocasión de gol para el equipo armero ha llegado en el minuto 7, con un disparo de Thembi que se estrelló en el poste. Pocos minutos después ha vuelto a busca portería con un potente disparo que ha parado la guardameta local. La jugadora armera Ruth Álvarez ha tenido también la ocasión de adelantar a las visitantes con un disparo fuera del área, pero su lanzamiento se ha ido por arriba.

Con el marcador en tablas ha acabado la primera mitad. En los primeros minutos de la reanudación la delantera Arola Aparicio ha tenido en sus botas el 0-1 pero su disparo se ha estrellado en el larguero. Las de Dorronsoro han seguido peleando, presionando arriba y fuertes en defensa. Cuando quedaban 15 minutos para el final del partido, la defensa armera Ane Pérez ha sido expulsada por doble amonestación. Así las entrenadas por Dorronsoro se han quedado con una menos pero han sabido mantener el marcador a cero. El Athletic Club ha tenido varias ocasiones de gol, pero una buena mano de la guardamenta Noelia García y un posté del equipo local ha impedido que se adelantasen en el marcador.

En el minuto 88 Gimbert ha cometido un penalti sobre Thembi que Sara Navarro ha sabido aprovechar para dar la victoria al Eibar en el último minuto. Así, el equipo armero ha logrado su segunda victoria consecuitva y se coloca con 20 puntos en la clasificación.

Fuente: S.D Eibar