Victoria para el Super Amara Bera Bera en el IV Torneo Ciudad de Santander

Victoria para el Super Amara Bera Bera en el IV Torneo Ciudad de Santander

La velocidad del SUPER AMARA desborda a Pereda (17-41)

SUPER AMARA Bera Bera ha completado esta tarde su segundo amistoso de la pretemporada adjudicándose el IV Torneo Ciudad de Santander al superar con claridad al Atlántico Auto Gomas Pereda (17-41) en el Pabellón Numancia.

La velocidad en el juego, la salida a la contra y más avanzadas en la preparación han sido determinantes para que desde el inicio las guipuzcoanas pusieran tierra de por medio, especialmente con Sara Gil al contragolpe (1-6, min 7) bien vista por Castellanos.

Estos partidos son idóneos para pruebas y durante muchas fases del partido, SUPER AMARA Bera Bera ha probado la defensa 5-1 con diferentes opciones en el avanzado y su variante 3-2-1. Las intervenciones de Castellanos generaban opciones para correr y, en posicional, Cesáreo y Menéndez también han estado acertadas ante Sol Ceballos, ex Helvetia Alcobendas, que ha realizado una gran primera parte.

En el minuto 15, Imanol Álvarez ha cambiado a todo el equipo: Arruda lesioanda, Castillo –del segundo equipo- se colocaba en portería por primera vez con SUPER AMARA Bera Bera y con ella Cardoso, Ainhoa Etxeberria, Arderius, Terés, Moreno y Pizzo, que también debutaba, dejando buenas acciones en defensa y ataque. Pero en este tramo ha sido la extremo de Ermua, Mirene Moreno la que ha estado acertada ante la portería cántabra con cuatro goles de diversa factura.

En la segunda mitad, mezcla de equipos con la entrada de Izaro Mujika y rotación. Las intervenciones de Castellanos han originado contras bien ejecutadas por Mujika, Arrojeria, Etxeberria y Menéndez. En consecuencia (12-28, min 43) y Castillo volvía a portería con más acierto y a la pista Pizzo, Ainhoa Etxeberria, Gil, Menéndez y Cesáreo.

Mujika lograba desde el posicional un nuevo gol, la defensa continuaba su trabajo sin mirar el marcador, en posicional, Pizzo daba velocidad al juego, Ainhoa Etxeberria se estrenó marcando y los goles se repartían.

En definitiva, suma de minutos para las nuevas incorporaciones, pruebas y el siguiente amistoso será en Orio, el sábado a las 12 horas, ante HGB Prosetecnisa Zuazo.

Ficha: Castellanos, Etxeberria (2), Menéndez (4), Arrojeria (3), Cesáreo (7, 3p), Fernandes (1p) y Gil (6) – siete inicial- Moreno (5), Pizzo (2), Arderius, Ainhoa Etxeberria (1), Cardoso (5, 2p), Terés (3), Mujika (2) y Castillo (p.s.).

Árbitros: San Emeterio y Ariño (colegio cántabro)

Excluyeron a Terés y Ainhoa Etxeberria

Parciales: 0-3, 1-6, 3-10, 5-14, 8-17, 10-19 –descanso- 11-22, 12-25, 12-29, 13-31, 15-37 y 17-41

Fuente: Bera Bera Eskubaloia
Foto: Luis Alberto Laporte

By | 2019-08-15T09:55:22+00:00 15/08/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cinco × 5 =