Vuelta al Gasca en busca de la segunda consecutiva

Vuelta al Gasca en busca de la segunda consecutiva

El IDK Gipuzkoa recibe este sábado (18.00 horas) en el Gasca al Campus Promete en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Endesa. Ambos equipos afrontan el choque con un balance de dos triunfos y seis derrotas.

Será un encuentro de gran importancia para el IDK, que tiene la oportunidad de enlazar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada. El conjunto de Azu Muguruza sumó la pasada jornada un valiosísimo triunfo en su visita al Embutidos Pajariel Bembibre (63-70) y, tras el parón por selecciones, encara el duelo con energía y con una cara nueva: la base Joyce Cousseins-Smith.

La jugadora francesa, de 30 años y 165 centímetros, se unió a los entrenamientos la pasada semana y está disponible para estrenarse con la camiseta del IDK. “No puedo esperar más, estoy entusiasmada por empezar a jugar”, afirmó el miércoles en su presentación. Además, y una vez incorporadas las internacionales, Azu Muguruza podrá contar con Lara González, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, María Eraunzetamurgil, Ariel Edwards, Toch Sarr, Erika de Souza y Marita Davydova. El apoyo del Gasca volverá a ser fundamental para las donostiarras, que tratarán de mantenerse sólidas en defensa y seguir ganando sensaciones en ataque.

El Campus Promete llega al Gasca con dos triunfos en su casillero, logrados en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre (52-56) y en casa frente al Quesos El Pastor (64-59). La ala-pívot mozambiqueña Leia Dongue es la principal referencia ofensiva del conjunto riojano, dirigido por Jacinto Carbajal. No en vano, es la segunda máxima anotadora de la competición, con 17,8 puntos de media, a los que añade cerca de 7 rebotes y una valoración de 17,4 por partido (cuarta mejor de la Liga Femenina Endesa). Dongue forma una dupla interior muy potente con la pívot jamaicana Vanessa Gidden, que firma 11,4 puntos y 7,6 rebotes por encuentro. Por fuera, destaca la base Roselis Silva, máxima recuperadora de balones de la Liga con 3,5 de media. Las exteriores Milica Ivanovic (6,3 puntos y 2,4 rebotes) y Allazia Blockton (6 puntos y 1,5 rebotes) completan el quinteto de jugadoras con más protagonismo.

Fuente: Ibaeta Basket

By | 2019-11-23T00:48:16+00:00 23/11/2019|Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

3 − 1 =