Entrevista con Matxalen Ziarsolo, Capitana del Bera Bera

Entrevista con Matxalen Ziarsolo, Capitana del Bera Bera

EL SECRETO DEL BERA BERA ES QUE SIEMPRE JUGAMOS AL MÁXIMO

Matxalen Ziarsolo (Ermua, 1982), es la capitana por derecho del Bera Bera. Tras 14 años en el club gipuzkoana, esta vizcaína ha echado raíces en Zarautz donde vive desde hace 8 años.

“Los años pasan rápido pero sigo con mucha ilusión” reconoce Matxalen que aunque reconoce que ya empieza a pensar en otras cosas sobre su futuro aún no ve la retirada cerca. “Me encantaría acabar mi carrera deportiva en el Bera Bera, pero aun no me lo planteo”. Preguntada por los títulos cosechados, reconoce no llevar la cuenta, “creo que son 4 Copas, 2 Ligas y 3 o 4 Supercopa”.

Es una ganadora natal, eso es indudable, y aunque aún tiene la espina de la Copa perdida ante el Rocasa, prefiere mirar hacia delante, “El Rocasa fue superior y nosotras no estuvimos a nuestro nivel, pero ahora el único objetivo es la Liga y estamos en disposición de lograrlo aunque habrá que pelearlo mucho”.

En Enero superó el millar de goles en Liga, y más de .1300 en total, con Copa, Supercopa y competiciones europeas, convirtiéndose en la segunda máximo goleadora en la historia del Bera Bera por detrás de la mítica Tati Garmendia (2.157).

Matxalen es consciente de que el deporte femenino en Gipuzkoa es una especie de oasis. Numerosos clubes y deportista de diferentes modalidades compiten a alto nivel, lo que evidencia el esfuerzo y el buen trabajo que se realiza desde hace tiempo. El Bera Bera es uno de ellos. Desde el esfuerzo y la apuesta de patrocinadores e instituciones, es el club de referencia del balonmano nacional.

“El secreto del Bera Bera es que siempre jugamos al máximo” afirma su capitana.

Si quieres escuchar la entrevista completa:

By | 2017-12-27T11:45:34+00:00 24/04/2015|Reportajes/Erreportajeak|0 Comments

Leave A Comment

9 + 15 =