Cuenta atrás para la II Jornada de Visibilidad

Cuenta atrás para la II Jornada de Visibilidad

Tras el éxito de la primera edición el próximo 14 de junio el deporte femenino de Álava volverá a salir a la calle para reivindicar el espacio que merece. Será además en un escenario distinto al del pasado año. Más céntrico y por partida doble para que la ciudadanía pueda ver ‘in situ’ a las deportistas alavesas. De todas las modalidades, sin distinción alguna.

La plaza de la Virgen Blanca y la de Los Fueros son los escenarios elegidos para la ocasión. Bajo el lema “Nosotras también practicamos deporte”, la II Jornada de Visibilidad del deporte femenino alavés se desarrollará a partir de las 16.00 y hasta las 21.00 horas. Doble ubicación para poder dar cabida a los 22 clubes y federeaciones que han decidido tomar parte en el evento. Desde el padel hasta el rugby pasando por la gimnasia, baloncesto, fútbol, sokatira, pelota, atletismo, tenis de mesa, judo o karate dando cabida a disciplinas que este año han querido sumarse a dicho acontecimiento por primera vez como el curling, la natación sincronizada o el golf.

La idea es poner en valor el trabajo y el esfuerzo de las deportistas y sus técnicos y dirigentes, además de denunciar las desigualdades de trato y diferencias en cuanto a la repercusión mediática y social que a día de hoy se siguen dando. En ese sentido se pretende llamar la atención de las instituciones por el desequilibrio que hay a la hora de apoyar el deporte femenino y el masculino. Se pretende con esta jornada reivindicar y reconocer el esfuerzo de las mujeres en la lucha desigual ante el deporte masculino.

Es por ello que unificando clubes y entidades a favor del colectivo por encima de intereses personales será beneficioso para darle al deporte femenino un espacio y un reconocimiento aún mayores. Ni más ni menos que el que realmente merece. Por eso, desde aquí hacemos un llamamiento a todos los agentes y ciudadanos de Vitoria y Álava para que se pasen el 14 de junio por la tarde por la Virgen Blanca y plaza de Los Fueros.

 

CARTEL EUSKERA jornada visibilidad 2014 CARTEL CASTELLANO jornada visibilidad 2014

By | 2017-12-27T11:43:24+00:00 03/06/2014 |JORNADA VISIBILIDAD|Comentarios desactivados en Cuenta atrás para la II Jornada de Visibilidad