23 atletas vascas, al nacional de Granollers

23 atletas vascas, al nacional de Granollers

Este fin de semana se disputará en Granollers el Campeonato de España de atletismo de Federaciones Autonómicas. Allí estará el combinado vasco con opciones de lograr varias medallas. La federación vasca ha citado a 23 atletas para competir con la camiseta vasca. El Club Atlético San Sebastián y el Super Amara BAT son los conjuntos que más atletas aportan a esta cita. Jone Zabaleta, Patri Ortega, Irati Mitxelena y Amaia Dublang representarán al Atlético San Sebastián. Por parte del Super Amara BAT por ejemplo estarán Teresa Errandonea en 100 metros vallas, Malen Ruiz de Azua en pértiga, Garazi Castañares en martillo, Ana Gomez y Junkal Etxegaray en 4×100 y Alazne Garrido en el 4×400. En esta última modalidad estará acompañada de Nerea Sasiain del Mintxeta de Elgoibar. Las otras dos relevistas vascas serán la alavesa Geraxane Ussia y Ainara Mugartegi de Durango.

Además de Ussia que doblará su participación al competir también en 400 metros individual, también Ángeles Tarancón y Aitana Rodrigo doblarán en sendas pruebas de velocidad. Arantza Moreno en jabalina es candidata al oro tras lograr hace unas horas la marca mínima para el europeo de Berlín con un lanzamiento de más de 59 metros.

FOTO: The Wang Connection

By | 2018-07-13T09:27:23+00:00 13/07/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en 23 atletas vascas, al nacional de Granollers