ACT y Euskotren, juntos un año más

ACT y Euskotren, juntos un año más

La décima temporada de la Liga Euskotren de remo viene marcada por la renovación del acuerdo de patrocinio de Euskotren con la ACT. La competición traerá tres novedades importantes. La primera de ellas será en materia de calendario, y es que la competición femenina pasa de ocho a 14 jornadas. Una Liga Euskotren que soltará estachas con un playoff de doble cita que se disputará en aguas de Portugalete el 30 de junio y en Zierbena, con la Bandera Petronor, el 1 de julio. A partir de ahí, las cuatro mejores tripulaciones navegarán por diferentes escenarios como los de A Coruña, San Sebastián, Getxo o Castro Urdiales. El punto final, como viene siendo habitual, será el 18 y 19 de agosto en aguas de Zarautz, en donde se coronará a las nuevas ganadoras.

Pero además del calendario, en la normativa también se realizarán en las próximas fechas avances significativos con el objetivo de reforzar y consolidar el remo femenino. Y el tercero de los puntos es que desde este año, las traineras femenina percibirán premios en metálico al en cada jornada. Y es que hasta la fecha, las traineras percibían una compensación económica a final de temporada en base a la posición lograda en la clasificación general. Pues bien, desde esta temporada, al igual que ocurre en la Eusko Label Liga, las tripulaciones femeninas recibirán premios en metálico en las jornadas de la Liga Euskotren.

En el acto de la rúbrica del acuerdo han estado presentes, Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructura del Gobierno Vasco; Imanol Leza, Director General de Euskotren; y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT. Además, como testigo de este acuerdo, ha estado presente una de las remeras de las ‘Batelerak’ de San Juan Iberdrola, Ane Hernández, campeonas los últimos cuatro años de la Liga Euskotren. “Desde la ACT siempre hemos apostado por la normalización y potenciación del deporte femenino. Y ejemplo de ello es el auge que han experimentado las traineras femeninas desde la creación de la Liga Euskotren, teniendo hoy en día en torno a una veintena de embarcaciones entre la Cornisa Cantábrica y Atlántica, y con un nivel que cada verano nos hace disfrutar de unas regatas cargadas de emoción”, explica Borja Rodrigo. Por su parte, Arantxa Tapia, señala que “para nosotros siempre ha sido importante, dentro de las políticas de igualdad, fomentarla también dentro del deporte. Desde ese punto de vista es un paso realmente importante y para las propias remeras yo creo que es un hecho relevante”.

FUENTE: Liga Euskotren

By | 2018-04-19T17:02:35+00:00 19/04/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en ACT y Euskotren, juntos un año más