Ainhoa Murua se despide entre lágrimas de sus cuartos Juegos Olímpicos

Ainhoa Murua se despide entre lágrimas de sus cuartos Juegos Olímpicos

La trialtleta gipuzkoana quiso participar en sus cuartos Juegos Olímpicos a pesar de tener una fractura por estrés en su pie. Consciente de que no podría acabar la prueba, tal y como anunció en su cuenta de twitter el día anterior, Murua sufrió el calvario de hacer el sector de natación y posteriormente de bicicleta. En la T2, una vez concluido el sector de bicicleta, corrió unos metros para acercarse al lugar donde le esperaba su familia. Con el calcáneo de su pie izquierdo roto, no podía afrontar la carrera a pie. Ponía así fin a su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, tras su presencia en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 donde concluyó séptima logrando el diploma olímpico.

“Al final lo ha conseguido y ha sido emocionante. Lo que ha hecho es una auténtica pasada. No ha logrado un puesto, pero como espíritu deportivo, lo que ha hecho es una auténtica proeza: salir a competir con el calcáneo roto.Cada zancada hasta entrar en el agua; y cada zancada para salir de ella tuvieron que suponer un dolor tremendo. Luego además, el tramo que corrió después de dejar la bicicleta para ir al sitio donde estaba su novio, su hermana y sus amigos de Zarautz.Creo que ha sido un buen colofón a estos Juegos Olímpicos; y, a lo mejor, a su carrera” comentaba Iñaki Arenal, seleccionador nacional de triatlón.

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 21/08/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Ainhoa Murua se despide entre lágrimas de sus cuartos Juegos Olímpicos