Ana Usabiaga y Tania Calvo cierran en Milton su participación en la Copa del Mundo

Ana Usabiaga y Tania Calvo cierran en Milton su participación en la Copa del Mundo

La Selección Española de ciclismo en pista ya está en la ciudad canadiense de Milton para participar este fin de semana en la sexta y última prueba de la Copa del Mundo de Pista 2019-2020.

Para este compromiso final, el seleccionador nacional, Raúl Mena, ha convocado a los fondistas Illart Zuazubiskar, Óscar Pelegrí y Ana Usabiaga, además de a los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno, el joven Ekain Jiménez, Tania Calvo y Helena Casas.

Zuazubiskar y Pelegrí tratarán de conquistar puntos en la madison con el objetivo de certificar la clasificación de la Selección Española para la madison del Mundial de Berlín. Además, Zuazubiskar participará en el Ómnium, al igual que Ana Usabiaga.

En cuanto a los velocistas, Peralta, Moreno y el debutante en Copa del Mundo Jiménez, de categoría sub23, realizarán la velocidad por equipos, mientras que ya de forma individual Pepe Moreno realizará también la velocidad individual y Juan Peralta el keirin y de igual modo la velocidad individual.

Helena Casas y Tania Calvo formarán pareja en la velocidad por equipos. Además, Calvo disputará la velocidad individual y Casas concurrirá en la velocidad individual y el keirin.

La competición para la escuadra nacional arrancará el viernes con las clasificatorias de velocidad por equipos para hombres y mujeres.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

Fuente: Federación Española de Ciclismo

By | 2020-01-22T22:26:53+00:00 22/01/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Ana Usabiaga y Tania Calvo cierran en Milton su participación en la Copa del Mundo