Ane Santesteban, 24ª en la prueba en línea del Campeonato de Europa

Ane Santesteban, 24ª en la prueba en línea del Campeonato de Europa

Unas desapacibles condiciones meteorológicas han marcado el transcurso de la prueba en línea élite femenina del Campeonato de Europa en la que Van Vleuten ha conquistado el oro. Santesteban, 24ª, fue la mejor de la Selección Española.

La cara más desapacible del clima de la Bretaña francesa ha golpeado con dureza la prueba en línea élite femenina del Campeonato de Europa, que no ha ofrecido sorpresas pues, a pesar de la lluvia, el frío y el viento, la gran favorita Annemiek Van Vleuten ha acabado conquistado el maillot de campeona continental.

La competición ha quedado marcada en su tramo inicial por una caída múltiple que ha implicado a Lourdes Oyarbide y Ziortza Isasi y que ha provocado que el pelotón quedará cortado en varias formaciones. Mavi García, Alicia González, Ane Santesteban y Eider Merino han logrado pasar la caída y establecerse en el pequeño pelotón cabecero; mientras que Sheyla Gutiérrez y Alba Teruel han quedado cortadas.

Isasi, aunque muy retrasada debido a la caída, se ha reincorporado a la prueba, pero Lourdes Oyarbide, después de reemprender la marcha, ha decidido poner fin a su participación al paso por meta debido a los golpes y contusiones que había sufrido, aunque parece que ninguno de ellos contiene gravedad.

Llegado el ecuador de la prueba, se ha formado una escapada importante con Cordon-Ragot, Blaak, Reusser, Demey, Chabbey, Anderser y Cecchini, Lach, Barnes, Vollering y Majerus, que ha llegado a alcanzar un minuto de ventaja. Por detrás, no se ha hecho esperar demasiado la reacción de la gran favorita, Annemiek Van Vleuten, que con ella ha arrastrado al principal ramillete de favoritas a formar un segundo grupo en el que no pudieron entrar ninguna de las ciclistas españolas.

El trabajo de las corredoras neerlandesas ha permitido que ambos grupos se unieran y que la campeona del mundo llegara hasta cabeza de carrera para, desde ahí, asestar un nuevo hachazo que le ha permitido establecerse al frente junto a Kasia Niewiadoma y Elisa Longo Borghini.

Desde atrás, ha saltado Chantal Blaak para formar un cuarto en cabeza, que ha sido el que finalmente se ha jugado las medallas. En los instantes decisivos, Van Vleuten ha logrado distanciarse junto a la italiana y que la pelea por el oro fuera cuestión de ambas. La neerlandesa ha sido, una vez más, la más fuerte para vestir con el maillot de Campeona de Europa, mientras Longo Borghini ha conquistado la plata. El bronce ha sido para Niewiadoma por delante de Blaak.

La ciclista mejor clasificada de la Selección Española ha sido Ane Santesteban, que saltó del pelotón junto a Aude Biannic en las tres últimas vueltas del pelotón para terminar finalmente en 24ª posición. En el pelotón entraron en meta tanto Mavi García, 41ª, como Alicia González, en 28ª plaza. “Se salió bastante rápido, con la tensión del agua, hubo una caída muy pronto y nos quedamos un grupo muy pequeño. Se nos fue una escapada en la que no entramos ninguno y luego cuando arrancaron las mejores intenté salir, cogí rueda bien, pero terminé explotando”, ha contado Alicia González en relación a su actuación en este Campeonato de Europa.

Fuente y foto: FEB

By | 2020-08-28T12:23:03+00:00 28/08/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Ane Santesteban, 24ª en la prueba en línea del Campeonato de Europa