Ha sucedido esta tarde en Anoeta. Última jornada de la Liga Iberdrola de fútbol y derbi para despedir el curso. Se medían la Real Sociedad y el Athletic. Por encima del marcador otro registro, el de la asistencia de público. Al final 21.500 espectadores. Algo brutal. Era la primera vez que Anoeta acogía un partido de chicas y ha quedado demostrado que no tiene por qué ser la última.

Luego, en el césped el equipo rojiblanco ha sido muy superior a las donostiarras y se ha impuesto por 1-4. Pese a la derrota, las de Gonzalo Arconada se han visto beneficiadas por los marcadores de sus adversarios directos y jugarán finalmente la Copa del próximo año. Terminan la campaña 2017-18 en séptima posición, mientras que las de Joseba Aguirre lo hacen en una brillante tercera plaza por detrás del campeón Atlético de Madrid y F.C. Barcelona.

A los 32 minutos de derbi las leonas ganaban ya por 0-2 gracias primero al gol de Ramajo en propia puerta y poco después al de Erika. Nada más comenzar la segunda parte Nekane Díez ponía el 0-3 y diez minutos más tarde Lucía Cordoba hacia el 0-4. A falta de media hora para la conclusión Chini hacía el gol del honor paras las realistas. Con el 1-4 se llegaba al final del duelo, un derbi histórico sin duda.

FOTO: Real Sociedad