Arantza Moreno, al europeo de Berlín

Arantza Moreno, al europeo de Berlín

La jabalinista del FC Barcelona Arantza Moreno logró el pasado miércoles la mínima para participar en el europeo del mes que viene en Berlín. La vizcaína lanzó la jabalina hasta 59,69 metros (marca personal) en un control organizado por la RFEA en Castellón. Se trata de la única especialista con mínima. El récord de Euskadi absoluto es de Nora Aida Bicet desde 2011, cuando lanzó 59,86 metros. Llevaba dos temporadas en un buen estado de forma pero no lograba pasar de los 56 metros. De repente ha logrado romper dicha barrera y lanzar la jabalina tres metros más lejos de lo que venía siendo habitual en las competiciones que tomaba parte. Mejoró de esta forma su mejor marca en 2.72 metros convirtiéndose en la tercera mejor marca española de la historia al tiempo que es la primera mujer española de la historia menor de 24 años que llega a ese registro.

A sus 23 años la lanzadora disputará por tanto el Campeonato de Europa en la ciudad alemana del 6 al 12 de agosto, aunque antes tiene otras competiciones en las que podrá seguir mostrando ese gran momento de forma que tiene. Sin ir más lejos este fin de semana estará en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Granollers.

By | 2018-07-13T09:35:49+00:00 13/07/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Arantza Moreno, al europeo de Berlín