Araski logra en Cáceres el ascenso a Liga Femenina

Araski logra en Cáceres el ascenso a Liga Femenina

El equipo vitoriano hace historia tras lograr, contra todo pronóstico el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Tras pasar por encima de Ibaizabal, Alcobendas y perder en yun intrascendente partido ante Leganés, las alavesas no han fallado en el partido más importante de la temporada y han vencido al Sant Adriá 56-75. El partido se presentaba lleno de obstáculos por la baja de Arrate Agirre con una lesión en el ojo, y una mermada Cristina Molinuevo que jugó con dolor en su tobillo debido a un esguince que se produjo el pasado lunes en un entrenamiento en Vitoria.

El Lacturale Araski empezó el encuentro mostrando sus credenciales con un parcial de inicio de 0-11.El Snatt’s Femení Sant Adriá se repuso a este duro golpe inicial, pero no consiguió recortar diferencias ya que Griffin e Iwuoha se encargaron de dinamitar la pintura de las catalanas para irse 12-24 en el primer cuarto. En el segundo acto, las catalanas reducían diferencia gracias a su salida en contraataque y a su mayor agresividad defensiva(22-30). Pero la reacción fue cortada de raíz por las vitorianas que de la mano de Cecilia Liñeira firmaban un parcial 0-9 para ir al descanso con un cómodo 27-44.

A la vuelta de vestuarios, el Lacturale Araski salió decidido a que no se le escapara esta victoria que le daba el ascenso. Pusieron una mayor intensidad atrás y un juego más lento para mantener la diferencia. Griffin e Iwuoha dominaban completamente la zona. Ane Aldalur (terminó con un 16 de vaoración y 10 tantos) , con tres tiros libres ponía un +19 (31-50). Mientras las de Jordi Vizcaino empezaban a dar síntomas de desesperación porque no sabían cómo romper la defensa rival y no les dejaban hacer su juego de transiciones. Anne Senosiain (acabó con un 16 de valoración y 10 puntos) ponía la guinda al final del tercer cuarto con 7 puntos seguidos (41-63). En el último período, con todo ya decidido las de Madelen Urieta se dedicaron a mantener la renta.
Se materializaba el mayor éxito de este club en seis años de vida. Junto con Araski, Al Qazeres se una al tren de la Liga femenina tras vencer en el otro partido al Alcobendas.

La clave: La superioridad en el juego interior del Lacturale Araski con Griffin (17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) e Iwuoha (18, 8 y 20) en todos los ámbitos: ataque, defensa y rebote. También fue decisivo el gran inicio de las vascas con un parcial de 0-11 que les permitió jugar más cómodas el encuentro al ir por delante. Y como ya es habitual en esta Fase Final, estuvieron increíbles en defensa.

Madelen Urieta, entrenadora del Lacturale Araski

“Hemos sabido aprovechar nuestra ventaja en el juego interior en todo momento. No pensábamos en conseguir esto cuando llegamos a Cáceres. Ha sido un milagro. Hemos sido un equipo ante. Las jugadoras se merecen esto. Es un sueño hecho realidad”.

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 01/05/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Araski logra en Cáceres el ascenso a Liga Femenina