Aroa Merino se lleva la Behobia 2016

Aroa Merino se lleva la Behobia 2016

La atleta canaria se ha apuntado con solvencia esta mañana la victoria en la 52 Behobia-San Sebastián. Con una temperatura de doce grados y un ligero chirimiri ha comenzado la prueba reina a las 10.00 horas. Veinte kilómetros por delante y una gran participación femenina. En principio 7.700 mujeres inscritas, aunque a última hora se ha producido alguna que otra baja. De hecho estaban registrados 31.276 atletas y finalmente han sido 25228 los que han tomado parte en la cita guipuzcoana, suponiendo un 19% de bajas. Han alcanzado la meta 25077 participantes, habiéndose retirado de la carrera 151 personas. De todos los que han llegado a meta 936 han sido descalificados. La participación de las mujeres sigue en alza, con un 23% de corredoras volviendo a batir el récord.

Aroa Merino, que decidió a última hora tomar parte en la cita, se ha puesto en cabeza en la parte inicial y no ha tenido rivales que le inquietaran. “Ha sido algo tremendo. La gente no paraba de animarme y no ha sido casi hasta el tramo final cuando me he dado cuenta que iba primera. El año que viene volveré seguro. Es una experiencia increible y nunca antes había visto un ambiente como este. En Canarias no tenemos tanta gente animándonos en las carreras”, apuntaba la atleta de Arrecife poco después de traspasar la línea de meta. Merino ha invertido un tiempo de 1:10:55, segunda ha quedado Clara Simal a 1.40 y completando el pódium en tercer lugar la ganadora de la edición del año pasado Raquel Gomez a 2.05. La extremeña no ha encontrado el ritmo en ningún momento. “No sé si es que no he calentado lo suficiente, pero he salido fría”, apuntaba la atleta de Don Benito. Mucho más satisfecha ha terminado Clara Simal con su segunda posición. “Es una auténtica sorpresa porque no esperaba hacer este puesto. He podido pasar a Raquel cuando restaban tres kilómetros y la verdad es que me he encontrado muy bien”, significaba la madrileña.

podium femenino

FOTO META: Runners.es

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 13/11/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Aroa Merino se lleva la Behobia 2016