Arranca el pre-europeo de balomano para Ainhoa Hernández, Eli Pinedo y Patri Elorza

Arranca el pre-europeo de balomano para Ainhoa Hernández, Eli Pinedo y Patri Elorza

Santiago será esta tarde a partir de las 20.45 horas el escenario del arranque del pre-europeo de balonmano para la selección española en la que están las alavesas Eli Pinedo y Patri Elorza con el vizcaíno Jorge Dueñas como seleccionador. Austria el primer rival de esta fase y España una de las selecciones favoritas, no sólo para lograr la clasificación, sino también para colgarse una medalla en Suecia que es el país que albergará el Campeonato de Europa en 2016.

Antes del europeo está el mundial el próximo mes de diciembre en Dinamarca y el choque de esta tarde se convierte en el primer test serio para las guerreras de cara a la cita mundialista que sirve además para obtener el pase directo a los Juegos Olímpicos. En un total de siete ocasiones se han medido España y Austria en categoría absoluta femenina. El histórico de enfrentamientos favorece al equipo austriaco, que ha ganado cinco de los siete duelos disputados. Sin embargo, lejos queda ya el último triunfo de Austria por 16-26 , en el XI Torneo Internacional de España de 1995 disputado en la localidad cordobesa de Baena. En los dos últimos choques, la victoria fue para España, en el Campeonato del Mundo del 2003 en Croacia por 27-26 y en un torneo amistoso disputado en la República Checa en 2010 por 23-13.

El esguince de tobillo sufrido por la pivote del Prosetecnisa Zuazo, Ainhoa Hernández, en el entrenamiento del lunes, ha obligado a Jorge Dueñas a citar a Haridian Rodríguez, jugadora del Mecalia Atl. Guardés. Ainhoa es baja confirmada para el partido de esta tarde pero se esperará a su evolución para determinar, el jueves, si viaja o no a Bulgaria para disputar el segundo partido de la fase de clasificación.

By | 2015-10-07T13:50:15+00:00 07/10/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Arranca el pre-europeo de balomano para Ainhoa Hernández, Eli Pinedo y Patri Elorza