Arranca el preolímpico de hockey hielo en Donostia

Arranca el preolímpico de hockey hielo en Donostia

Será a las 20.00 horas cuando comience para España su andadura en el preolímpico de hockey hielo. La pista de Anoeta, que habitualmente acoge los partidos del Txuri-Urdin, es el escenario de los encuentros que se van a celebrar en esta primera fase hasta el próximo domingo. Además del combinado nacional estarán presentes las selecciones de Italia, Holanda y Eslovenia. El objetivo es claro, pasar a la siguiente fase de cara los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

No lo tendrá fácil el cuadro español para terminar primero. Y es que actualmente milita en la División II dentro del Grupo B y es 27ª del ranking mundial, mientras que Italia está en la División I y Eslovenia y Holanda lo hacen también en el II, aunque en el grupo A. Todos los rivales son divisiones superiores al cuadro español, pero España mantiene esperanzas de pasar a la siguiente ronda. El cuadro que dirige Christian Yngve presenta un bloque joven, pero que ha progresado de forma notable durante estos meses gracias a los entrenamientos de tecnificación y los partidos amistosos jugados en Hungría.

El grupo lo forman básicamente jugadoras de Majadahonda y ASME Barcelona, aunque también lo completan las hermanas Abrisqueta. Las alavesas, habituales últimamente con España, tendrán también un papel importante en este preolímpico. De 26 años ambas Vanessa juega de defensa y Leticia de atacante. Una buena experiencia sin duda para ambas.

España abrirá el campeonato esta tarde noche contra Italia, mañana se medirá a Holanda y el domingo a Eslovenia. Será la primera vez que España se mida a las italianas y holandesas. Sin embargo Eslovenia ya es conocida por los integrantes de la selección. Todos los encuentros serán a las 20.00 horas.

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 04/11/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Arranca el preolímpico de hockey hielo en Donostia