El Athletic de Bilbao se lleva el derbi ante la Real Sociedad (1-2)

El Athletic de Bilbao se lleva el derbi ante la Real Sociedad (1-2)

El Athletic se llevó el derbi femenino disputado en las instalaciones de Zubieta ante las chcias de la Real Sociedad, Dos goles tempraneros del Athletic Club han condicionado mucho el encuentro, si bien las realistas se han dejado la piel hasta el final e incluso han generado nervios al rival en los últimos minutos. Con una jugadora menos en el tramo final, las guipuzcoanas han hecho un gran esfuerzo y han recortado distancias en la segunda mitad con un tanto de Sandra Ramajo.

En el minuto tres, Yulema Corres ponía por delante a las visitantes y, tres minutos después, Eunate marcaba el segundo de falta. Tras este duro golpe, las realistas fueron de menos a más en el primer tiempo, gozando de alguna ocasión, como el disparo de Nahikari García en el minuto 35 que detenían Ainhoa Tirapu. Con el 0-2 en el marcador, se llegaba el descanso.

En la segunda mitad, el equipo txuri-urdin ha salido a por el empate y en el minuto 79, Sandra Ramajo recortaba distancias después de rematar de cabeza una falta lanzada por Nuria Mendoza. Las locales se quedan con diez tras la expulsión de Itxaso Uriarte en el minuto 84. En el descuento, Nahikari García pudo empatar pero la guardameta visitante detenía su disparo.

Con esta victoria, el Athletic suma 69 puntos y se mantiene como líder de la Primera División, solo un punto por delante del Barcelona, segundo clasificado. La Real Sociedad, con 52 puntos, se mantiene en la cuarta posición.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Sandra Ramajo, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Maialen Zelaia (María Díaz, min. 63), Manuela Lareo, Leire Baños, Leyre Fernández, Cristina Pizarro (Eguzkiñe Peña, min. 83), Paola Soldevila, Nuria Mendoza.

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente (Eztizen Merino, min. 90), Maite Lizaso, Iraia Iturregi, Yulema Corres (Leia Zarate, min. 93), Eunate Arraiza, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert, Maite Oroz (Eli Ibarra, min. 87).

Goles: 0-1: Yulema Corres, min. 3. 0-2: Eunate Arraiza, min. 6. 1-2: Sandra Ramajo, min. 79.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó a la local Leyre Fernández y a las visitantes Yulema Corres, Ainhoa Álvarez, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert. Doble tarjeta amarilla a Itxaso Uriarte en el minuto 84.

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 15/05/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Athletic de Bilbao se lleva el derbi ante la Real Sociedad (1-2)