Badaiotz logra en la categoría de 500 kilos la medalla de oro

Badaiotz logra en la categoría de 500 kilos la medalla de oro

Vuelve Badiotz a ponerse la txapela. Si hace unas semanas lo hizo con motivo del Campeonato de Euskadi de sokatira en 540 kilogramos, ayer lo hizo en la categoría de 500 después de tres intensas jornadas de competición. Doble medalla de oro para el equipo vitoriano que se impuso al Gaztedi de Laukiz y al Ibarra guipuzcoano. Las vitorianas apelaron a la épica para en la tirada definitiva y que servía de empate llevarse el oro. Y es que en la primera jornada en Ibarra quedaron segundas, mientras que en la segunda jornada disputada en la localidad navarra de Berriozar terminaron en segundo lugar.

Pero quedaba la más difícil todavía, la de ayer en Idiazabal. Badaiotz debía ganar para al menos forzar el empate y lo lograron. En la tirada final y decisiva se impusieron al Gaztedi llevándose la txapela. Ambos equipos terminaron con 8,5 puntos, pero las vitorianas sumaron los tres de la tirada definitiva. Por su parte, el Ibarra tan sólo pudo sumar tres puntos. Las tres jornadas eran puntuables y Badiotz ha demostrado ser el conjunto más regular de los tres.

Ahora tienen diez días para preparar el mundial que se celebrará el día 19 en la localidad holandesa de Volendam. Se han ganado el derecho a estar allí al ser las mejores de Euskadi. Allí tirarán ese día como club en 500 kilos y durante el fin de semana como selección representando a Basque Country. Enfrente países como Inglaterra, Taiwan, Sudáfrica o China continental.

Badaiotz con la txapela

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 07/02/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Badaiotz logra en la categoría de 500 kilos la medalla de oro