Bera Bera, campeón de la Copa Euskadi en Zarautz

Bera Bera, campeón de la Copa Euskadi en Zarautz

Se cumplieron los pronósticos y el Bera Bera se adjudicó ayer una nueva Copa de Euskadi al vencer con claridad a Prosetecnisa Zuazo Barakaldo (31-16). Ya al descanso las guipuzcoanas vencían por 17-8 dejando el choque más que encarrilado. Pese a que la alemana Steinbach intentaba sujetar a su equipos con sus goles, el poderío del Bera Bera resultó evidente desde el inicio. Y eso que la portera Castellanos evitó con sus intervenciones que la goleada fuera aún mayor. Y eso que Bera Bera tenía también algunas ausencias destacadas, pero el trabajo defensivo del conjunto de Puche fue más que notable desbordando al Prosetecnisa Zuazo.

El partido se rompió poco antes del descanso, gracias a las intervenciones de Temprano y cuando Arrojeria y Alicia Fernández entraron en la defensa vizcaína y la gallega enlazaba varias contras seguidas – siete goles en la primera mitad-. En la reanudación, el partido no varió en exceso. Zuazo no podía desbordar la defensa guipuzcona y únicamente la extremo Berastan encontraba portería. Bera Bera seguía con intensidad, corría con velocidad a la contra y con criterio el ataque posicional. Por consiguiente, la renta ha ido aumentando según pasaban los minutos.

Fue una buena piedra de toque para el choque que ambos conjuntos reeditarán este próximo sábado a las 19 horas en Bidebieta en la vuelta a la competición liguera tras el parón navideño.

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 04/01/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Bera Bera, campeón de la Copa Euskadi en Zarautz