Bera Bera jugará la Champions el curso que viene

Bera Bera jugará la Champions el curso que viene

Por fin se ha hecho realidad lo que Bera Bera llevaba temporadas persiguiendo, jugar la máxima competición europea de balonmano. El cuadro guipuzcoano estará la temporada que viene disputando la Champions después de que las instituciones guipuzcoanas así como el Gobierno Vasco hayan decidido impulsar con su apoyo dicha participación además de la Real Sociedad y a la espera de un patrocinador privado con el que el club de Bidebieta mantiene conversaciones avanzadas de cara al curso venidero.

En anteriores campañas el conjunto donostiarra no ha podido llevar a la práctica lo se había ganado en la Liga por falta de financiación. Los costosos viajes por Europa, así como el sistema de competición hicieron inviable la participación en la máxima categoría del balonmano europeo del cuadro donostiarra. Ahora, afortunadamente la situación ha cambiado y el Bera Bera estará el año que viene con los mejores equipos del continente.

El presidente de Bera Bera RT, Fernando Diez Mintegi, ha reconocido que “todo el mundo del balonmano femenino estábamos resignados a la renuncia, no obstante, hoy si estamos aquí es porque nos hemos puesto de acuerdo y es de agradecer el apoyo institucional y el de la Real Sociedad para poder competir en la Champions League siendo campeonas de Liga”. Por su parte, una emocionada Tati Garmendia ha admitido que “ha sido una decisión muy mediada porque tenemos que contemplar todos los supuestos en partidos y en recursos económicos, lo que es muy cuantioso” y ha asegurado que esta decisión “es un chute de autoestima para Bera Bera porque supone acceder a lo que los méritos deportivos nos han llevado”.

By | 2016-06-15T19:12:10+00:00 15/06/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Bera Bera jugará la Champions el curso que viene