El Bera Bera hace historia en Europa

El Bera Bera hace historia en Europa

SUPER AMARA Bera Bera ha logrado este mediodía uno de los objetivos más ambiciosos de los que se fijó al inicio de temporada, el ansiado y exigente pase a la fase de grupos de la EHF Cup, es decir, estar entre los 28 mejores equipos de Europa, todos ellos de las grandes ligas. Pese a perder por la mínima (22-23) se lleva la eliminatoria por un global de 48-41.

Lógicamente la renta de ocho goles que SUPER AMARA se trajo de Hungría condicionó el partido en ambos equipos pero las guipuzcoanas también querían ganar en casa. Igualmente, el Dunaújvárosi ha venido con las ideas claras y con toda la intención de pelear la eliminatoria a poco que SUPER AMARA se relajara.
SUPER AMARA comenzó impreciso en ataque, con cinco pérdidas en los primeros diez minutos, solo pudo marcar a la contra por medio de Da Silva y una transición con Terés bien vista por Arrojeria.

Pero la defensa funcionaba y Castellanos ha realizado grandes intervenciones. Y eso mantenía las diferencias y a Super Amara más tranquila para ver más claridad en el ataque. La defensa húngara vigilaba de cerca a las laterales Menéndez y Karsten, salían a sus circulaciones y, si bien, en principio despistó, posteriormente Arderius y Arrojeria asumieron la responsabilidad ofensiva con éxito.

Las paradas de Castellanos no se reflejaron en el marcador porque hasta en cuatro ocasiones Dunaújvárosi recogió el rechace para marcar en tres de ellas. No obstante, SUPER AMARA Bera Bera se ponía por delante por medio de Karsten pero la pivote Sirian seguía activa para empatar el duelo. En el minuto final, dos jugadas espectaculares, un fly bastante cerrado de Arderius a Cardoso que convirtió y una extraordinaria parada de Castellanos a Sirian para llegar al descanso 11-10. El inicio de la segunda parte fue positivo para las locales. Cardoso y Arderius abrían una interesante renta de tres goles pero el problema eran las exclusiones, cuatro en los primeros doce minutos que fueron bien aprovechadas por Dunaújvárosi para adelantarse en el marcador (44’: 16-17).

Cuando el partido se equilibró en número fue mejor para las guipuzcoanas. Cardoso y Arrojeria devolvían la ventaja pero el partido seguía igualado y la eliminatoria encauzada. En el toma y traca final, ambos equipos arriesgaron, incluso Zugarrondo marcó su primer gol de portería a portería tras una gran parada, pero la pivote Sirian –gran partido- forzó el penalti que marcó Szekerczés por la escuadra. En la jugada final no salió el fly entre Arderius y Arrojeria pero daba igual, SUPER AMARA Bera Bera estará en el sorteo del jueves en Viena en la fase de grupos de la EHF Cup, en la segunda competición continental, con equipos de las grandes ligas europeas.

FUENTE: Web Bera Bera

By | 2018-11-18T23:58:30+00:00 18/11/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Bera Bera hace historia en Europa