El Bera Bera se lleva el derby de Lasesarre

El Bera Bera se lleva el derby de Lasesarre

El derby vasco del balonmano femenino de élite se decantó por el favorito, Super Amara Bera Bera como rezaban las previsiones, sin que las guerreras del HGB Prosetecnisa Zuazo pudieran cuestionar la superioridad del cuadro donostiarra, uno de los favoritos a ganar todas las competiciones en juego. Las guipuzcoanas han ganado por 24-34. El último encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola del 2018 ha reunido esta mañana en el polideportivo de Lasesarre a mas de 800 aficionados. Con esta victoria las donostiarras son terceras, a un punto del líder Rocasa, mientras que las vizcaínas se quedan con tan sólo siete puntos en su casillero en décima posición.

Bien es cierto que los primeros compases del encuentro, que tuvo muy buen ambiente en las gradas del Polideportivo Lasesarre, estuvieron marcados por una igualdad que solamente errores en lanzamiento o pase impidió que se reflejara en el marcador hasta la mitad del primer tiempo, que con 6-6 daba lugar a la esperanza local. Pero los siguientes minutos que registraron varias pérdidas de las locales, fueron bien aprovechados por Super Amara Bera Bera para pisar el acelerador y poner distancia con un parcial de 0-5 que iba a dejar las distancias marcadas parta el resto del partido.

Los cambios defensivos del Zuazo y sus arremetidas llenas de pundonor no se vieron acompañadas por la fortuna llegando a estrellar hasta 6 balones en los palos de la portería excelentemente defendida por la portuguesa Renata Lais, lo que permitió a las guipuzcoanas alcanzar el descanso con un marcador favorable y tranquilizador 9-16. La continuación tuvo casi el mismo guión. Las dirigidas por Joseba Rodríguez, comenzaron imprimiendo mucho ritmo buscando estrechar el marcador circunstancia que estuvieron cerca de lograr, hasta que de nuevo un fatídico parcial 1-5, dejaba las cosas muy difíciles a las locales con un 20-29 determinante a poco más de 10 ,minutos de la finalización. Un intercambio de goles como discurso final de ambos equipos dio paso al 24-34 definitivo.

FUENTE: Prensa Zuazo
FOTO: Valentín González de Garibay

By | 2018-12-30T20:13:14+00:00 30/12/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Bera Bera se lleva el derby de Lasesarre