Beti Aurrera y Tolosa se suben a lo más alto del podium

Beti Aurrera y Tolosa se suben a lo más alto del podium

Destacada actuación de los clubes vascos este pasado fin de semana en Zaragoza con motivo del Campeonato de España base de conjuntos, así como en la Copa de España también por equipos. En este segundo torneo el Beti Aurrera de Vitoria se llevó la medalla de oro con su equipo junior con el ejercicio de pelota. Las vitorianas sumaron un total de 13.500 puntos, mientras que las navarras del club Alaia fueron segundas e hicieron 12.200. Completó el podium el equipo valenciano de Manises con 11.700. El Beti Aurrera volvió a subirse a lo más alto del podium con uno de sus equipos demostrando una vez más que es una de las referencias nacionales a nivel de clubes en dicha categoría. También compitió su conjunto alevín que fue finalmente sexto.

En lo que se refiere al campeonato base la representación vasca rayó a un gran nivel. En categoría cadete el oro y la plata fueron para sendos club guipuzcoanos, Tolosa e Ipurua respectivamente. Las primeras fueron las mejores con una puntuación de 12.750 también con el ejercicio de pelota, mientras que las eibarresas alcanzaron los 12.375 puntos. Les acompañaron en el podium las canarias del Orisela que totalizaron 10.950 puntos. El otro club guipuzcoano que se colgó una medalla fue el Donosti, en este caso con su equipo alevín base. Fueron terceras con 9.950 puntos por detrás de las levantinas de Almara Burjassot y de las cántabras del Laredo, pero resultó una actuación de mucho mérito ya que era la primera vez que este conjunto participaba en un evento de estas características e incluso durante la jornada del sábado ocupó la segunda posición y fue el domingo en el pase final cuando Almara les desplazó de la medalla de plata.

Por el tapiz zaragozano desfilaron un total de 1895 gimnastas que disputaron el Campeonato Nacional base de conjuntos, 288 gimnastas que lo hicieron en la Copa de España y 39 gimnastas masculinos que compitieron de manera individual en una disciplina que cada vez gana más adeptos. La próxima referencia competitiva para los clubes vascos será en el puente de diciembre en Valladolid en el Campeonato de España federado.

Club Donosti, bronce en alevin base
Tolosa e Ipura, oro y plata en cadetes en Zaragoza

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 23/11/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Beti Aurrera y Tolosa se suben a lo más alto del podium