Pese a haber comenzado hace unos días la temporada invernal ha sido hoy cuando el BM Bilbao de atletismo ha llevado a cabo su presentación oficial. Varios refuerzos que dan un notable salto de calidad al equipo vizcaíno de cara a una temporada llena de retos competitivos y en la que el listón está más que alto después de lo logrado el pasado curso. Gema Martín, Diana Martín, Elena Loyo, Idaira Prieto y Natalia Goméz son las caras nuevas respecto al pasado ejercicio y encima la escuadra bilbaína recupera a Angela Tejedor tras su maternidad y a Inma Rafael.

Aspira a revalidar por séptimo año consecutivo el título nacional, volver a estar en el podio europeo y repetir en lo más alto a nivel de Euskadi. Para ello contará en sus filas con una de las mejores fondistas nacionales del momento, Gema Martín Borgas. La atleta internacional viene de firmar una gran temporada de cross que sólo se vio empañada por un octavo puesto en el Campeonato de España debido a un problema respiratorio puntual. Gema añade ahora un nuevo reto a su larga carrera dedicada al motor de su vida, el atletismo al que lleva ligada desde los seis años. A esta importante incorporación hay que sumar la de la corredora alavesa Elena Loyo, pupila de Martín Fiz, que ha apostado por el BM para seguir creciendo deportivamente y probarse a nivel internacional.
Entre las caras nuevas también encontramos a una de las más grandes del atletismo nacional, Diana Martín. La obstaculista que tienen entre sus logros una medalla de bronce en los europeos, desea volver a cruzar metas tras ser madre.

El BM Bilbao se hace más fuerte todavía con atletas ya consagradas y con apuestas de futuro como la de Idaira Prieto que entrenada por su padre Antonio Prieto ha destacado en pista en medio fondo y fondo y ha tenido la oportunidad de estar en el europeo de Chía y la de Natalia Gómez, la joven barakaldesa que venció en hiri krosa de esta edición. La vuelta de Inma Rafael y Angela Tejedor tras su reciente maternidad es otra alegría más para un BM que ya estuvo cerca del primer podium importante de la temporada el pasado domingo en Atapuerca. En la localidad burgalesa, Trihas Gebre fue cuarta mientras que Idaira Prieto hizo su debut con el conjunto vizcaíno con un segundo puesto en la categoría promesa.