El BM Bilbao sigue agrandando su historia

El BM Bilbao sigue agrandando su historia

El Bilbao Atletismo Santutxu se proclamó este pasado domingo subcampeón de Europa de cross por clubes, en la localidd portuguesa de Albufeira. Nueva medalla europea para un equipo que sigue agrandando su historia. Seis kilómetros en un circuito muy duro que requería fuerza y velocidad para hacer frente a sus desniveles. Las seis atletas del BM Bilbao tuvieron que pelear mucho para estar en el podio. Con las turcas a un alto nivel, imparables, que salieron a por todas con sus seis representantes entre las diez primeras en todo momento, confirmando su liderato y dejando ya sólo la lucha para las siguientes plazas.

Ancuta Bobocel, el nuevo fichaje del BM Bilbao arrancaba muy valiente, a la cabeza durante el primer kilómetro hasta que la favorita Irene Cheptai del Üskudar turco tomaba las riendas de la carrera y ponía metros de distancia seguida de la componente del otro equipo turco, Aydemir. Por detrás un grupo de unas ocho corredoras entre las que se encontraban Bobocel y Trihas Gebre. Durante las dos primeras vueltas (una pequeña y una grande) se mantenía la misma tónica y era en la última cuando Gebre empezaba a remontar rivales hasta terminar segunda en la meta. Gran carrera de Trihas que tras una semana complicada volvía a demostrar su gran estado forma, mejor puesto para ella en esta Copa. Ya sólo quedaba que otras tres atletas fuesen regulares para firmar el subcampeonato y así fue. Bobocel superaba sus problemas en los isquios que le hacían sufrir en las subidas y firmaba un excepcional sexto puesto, examen superado.

Azucena Díaz era la tercera mejor del equipo, su duodécima posición certificaba su calidad y capacidad de adaptarse a los retos. Iris Fuentes-Pila llegaba cuatro puestos después, cumpliendo sus sensaciones de haber recuperado su estado de forma tras de un invierno complicado por la gripe. Los cuatro puestos puntuables entre los 16 primeros. Tania Carretero en la plaza veinte e Iraia García en la cuarenta y siete ponían el colofón de oro a una cita inolvidable.

Subcampeonato logrado, el tercero que queda para las vitrinas del BM Bilbao, quinto podio consecutivo que hace historia y a seguir soñando porque ahora el equipo ya mira a Marina D’or donde el próximo 26 de febrero se juego el título de Campeón de España.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
1. Úskudar (Tur) 26 puntos
2. BM bilbao 36 puntos
3. Aldershot (GRB) 43 puntos

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
1. CHEPTAI ( Üskudar) 20:18
2. Trihas GEbre (Bm Bilbao) 20:40
3. Aydemir (Bursa Turco) 20:43
4. Steph Twell ( GRB) 20:54
5. ÓZLEM KAYA ( ÜSKUDAR) 20:56
6. ANCUTA BOBOCEL 20:58
—-
12. AZUCENA DÍAZ (BM BILBAO) 21:27
16. iRIS FUENTES-PILA 21:40
20. TANIA CARRETERO 21:55
47. IRAIA GARCÍA 23:29

FUENTE: Atletismo Bilbao Santutxu

By | 2017-02-07T17:54:04+00:00 07/02/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El BM Bilbao sigue agrandando su historia