Brooke Brown, reina del Triatlón Vitoria

Brooke Brown, reina del Triatlón Vitoria

La triatleta canadiense Brooke Brown fue la vencedora en la novena edición del Triatlón Vitoria,con un tiempo de(9:33:20).

Brooke Brown ha vuelto a repetir el triunfo que ya logró hace un año en la capital alavesa y ha vuelto a demostrar su total adaptación a un circuito que ya conoce y empieza a dominar para dosificar los esfuerzos durante las casi nueve horas y media en las que ha estado compitiendo.

La alemana Kathrin Walter, segunda finalmente, ha tomado algo de ventaja en el inicio de la prueba pero tanto en la bicicleta como en el sector de la maratón de atletismo ha terminado sucumbiendo ante el poderío de la canadiense.

Brown ha podido rebasarla para hacerse con el mando de la prueba y a pesar de terminar con las piernas doloridas los 180 kilómetros de bicicleta ha sabido conservar y mantener la ventaja para llegar con casi 20 minutos de ventaja sobre la germana.

Ha completado el podium la canaria Rut Brito, afincada en Vitoria y mujer del triatleta local Eneko Llanos. Brito ha tomado el tercer puesto de en el tramo ciclista y lo ha podido conservar con holgura al tener muy lejos al resto de rivales que venían por detrás.

Al final ha llegado a meta y Eneko Llanos y su pequeño hijo Jon de un año y medio la han entregado la medalla conmemorativa de haber concluido la carrera vitoriana.

brito

En la modalidad Half, la vencedora ha sido la gasteiztarra Aintzane Argaiz. Tras ella se han clasificado la alemana Ulrike Schwalbe y Mireia Arrillaga.

aintzane Half

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 12/07/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Brooke Brown, reina del Triatlón Vitoria