Calvo y Usabiaga en la Copa del Mundo de Berlín

Calvo y Usabiaga en la Copa del Mundo de Berlín

La Copa del Mundo de Pista, tras más de un mes de parón, retoma la acción este fin de semana en Berlín para celebrar su tercera cita del curso. Del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre, el velódromo de la capital germana acogerá en un nuevo episodio en la ardua batalla que mantienen los mejores pistard del mundo para ganarse una plaza en Tokio 2020. Tania Calvo y Ana Usabiaga son las representantes vascas con la selección española.

La vitoriana competirá en los 500 metros además de la velocidad individual formando también pareja con Helena Casas para disputar la velocidad por equipos. Por su parte, Ana Usabiaga será la represente femenina de la Selección Española de Pista en la modalidad de Omnium, en la que cuenta con la esperanza de mejorar los resultados de las dos primeras pruebas de Copa del Mundo, en las que obtuvo la 15ª y 18ª plaza. “En las dos primeras mangas me ha faltado un poco de suerte. Creo que estoy mejor que nunca, pero no ha terminado de verse en carrera. He estado concentrada en Valencia, los números son buenos y espero tener esa pizca de fortuna que me ha faltado en las anteriores para obtener un mejor resultado”. En la aproximación a esta Copa del Mundo de Berlín, la mayor de las Usabiaga ha querido recalcar también la dificultad y el alto nivel que comprende esta competición, especialmente ahora que se ha iniciado el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos. “Soy consciente de que estamos en plena clasificación para Tokio y se está yendo más rápido que nunca. Aun así, me gustaría mejorar lo que he hecho hasta ahora. Firmaría repetir los puestos que logré el pasado año, que fui undécima y dos veces decimotercera.

FUENTE: Prensa RFEC

By | 2018-11-30T18:06:26+00:00 30/11/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Calvo y Usabiaga en la Copa del Mundo de Berlín