Chourraut y Goikoetxea se quedan sin final mundialista

Chourraut y Goikoetxea se quedan sin final mundialista

Maialen Chourraut se quedó el sábado a las puertas de la final por siete centésimas al ser undécima en la semifinal en la que las diez primeras accedían a la final, dentro del Campeonato del Mundo de Piragüismo Eslalon celebrado estos días en la ciudad francesa de Pau. La guipuzcoana invirtió un tiempo de 105,47 segundos mientras que la bimedallista olímpica Jessica Fox, que horas después se proclamaría campeona fue décima con un crono de 105,40 segundos.

La palista de Lasarte reconocía sentir “mucha pena” por haber quedado fuera de la final del Mundial después de haber ejecutado un descenso “correcto excepto en las últimas puertas. Ahí he perdido dos segundos que me hubieran supuesto entrar en la final”, declaraba Chourraut, oro olímpico en 2016 y bronce en 2012, y subcampeona del mundo en 2009 y tercera en 2011.

También en K1 la vasca Irati Goikoetxea finalizaba en el lugar 29, con un tiempo de 170,59, con 54 segundos de penalización.
Goikoetexea reconocía que “estoy muy decepcionada, esperaba algo mejor. He salido con ganas, pero he tenido un fallo aunque he seguido luchando. He saltado una puerta y ante eso nada podía hacer. La temporada ha sido muy dura, ahora toca descansar y dar una vuelta a todo”. Mientras en C1 Klara Olazabal no superó la eliminatoria.

FOTO: web Federación Española Piragüismo

By | 2017-10-02T11:47:18+00:00 02/10/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Chourraut y Goikoetxea se quedan sin final mundialista