Chourraut y Lazkano, en semifinales del mundial de Río

Chourraut y Lazkano, en semifinales del mundial de Río

Río de Janeiro está siendo estos días la sede de los mundiales de piragüismo slalon. EL mismo canal que hace dos años vio a Maialen Chourraut proclamarse campeona olímpica está siendo el escenario de la cita mundialista a la que la guipuzcoana llega en un buen momento tras la medalla conseguida en La Seu en la Copa del Mundo. La guipuzcoana quiere desquitarse en la capital brasileña de su no participación el pasado año en el Campeonato del Mundo o de su cuarto puesto en el europeo. Los cambios de normativa y algunos problemas físicos han menguado en parte algunos de sus resultados, pero Maialen vuelve a estar entre las mejores. No sólo compite en individual sino que también lo hace por equipos junto a la también guipuzcoana Irati Goikoetxea y Marta Martínez.

También se ha clasificado para las semifinales de la C1 femenino Miran Lazkano. Logró su billete en segunda ronda, tras sufrir un vuelco esta mañana en la primera ronda. Se colocó quinta en la segunda oportunidad pese a las cuatro penalizaciones que le restaron 8 segundos por toques en las puertas 5, 15, 16 y 22. Lazkano también compite por equipo con Nuria Vilarrubla y Van der Knijff.

By | 2018-09-28T17:00:52+00:00 28/09/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Chourraut y Lazkano, en semifinales del mundial de Río