Cinco atletas vascas confirmadas con la selección española para el Europeo de Berlín

Cinco atletas vascas confirmadas con la selección española para el Europeo de Berlín

Ya conocemos los nombres de las atletas vascas que acudirán al campeonato de Europa de Berlín entre el 6 y 12 de agosto

La pertiguista arrasatearra del Atlético San Sebastián Maialen Axpe que logró la mínima exigida el domingo en Getafe (en su última ocasión para conseguirla), llega con una marca personal de 4,45 metros y tras haberse mostrado regular por encima de los 4,30. En el equipo de maratón ya están confirmadas la etíope-guipuzcoana Trihas Gebre, que ha batido el récord de España de media esta temporada por partida doble y que en Berlín correría su primera maratón, la alavesa Elena Loyo con una mejor marca de 2:33:20 lograda en abril en el maratón de Milán e Iraitz Arrospide. No realizará finalmente el test por lesión Marisa Casanueva, fondista catalana residente en San Sebastián.

La delegación vasca se completa con otros tres atletas con licencia vasca: Arantza Moreno (jabalina), Carlos Tobalina (peso), Lois Maikel Martínez (disco)

En total España acude a Berlín con 96 atletas, 52 hombres y 44 mujeres la más numerosa jamás desplazada a una cita continental.

By | 2018-07-24T20:12:07+00:00 24/07/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cinco atletas vascas confirmadas con la selección española para el Europeo de Berlín