Cinco medallas vascas en los nacionales de gimnasia

Cinco medallas vascas en los nacionales de gimnasia

Guadalajara ha sido un año más el epicentro nacional de la gimnasia rítmica. La ciudad alcarreña ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de España base individual, la Copa Base por conjuntos y la Copa de la Reina. Cinco han sido las medallas que las gimnastas vascas han conseguido durante estos días. Así, Maialen de la Peña se colgó el oro en cinta. La gimnasta juvenil de Sakoneta fue la mejor en su ejercicio dentro del nacional base individual. Mientras Lucía Villalba fue plata en aro. La cadete del Oskitxo compartió podium con la catalana Mireia Carrasco y la levantina Pilar Salvador, oro y bronce respectivamente.

Por equipos también la gimnasia vasca logró cosas importantes. Y es que el Club Ipurua y el Tolosa fueron oro y plata con sus equipos infantiles en el ejercicio de aro que protagonizaron cinco de sus gimnastas. Mientras, en la Copa de la Reina también hubo representación vasca en el podium. Maddi Otaola fue bronce en su ejercicio de cuerda. Impecable actuación de la gimnasta del Sakoneta para lograr un tercer puesto que sabe a gloria. En aro Saioa Aguirre fue cuarta finalmente, pero por detrás de duras rivales como Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina.

By | 2017-05-01T17:40:04+00:00 01/05/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cinco medallas vascas en los nacionales de gimnasia