Clara Azurmendi, bronce en los Juegos Europeos de Bakú

Clara Azurmendi, bronce en los Juegos Europeos de Bakú

La donostiarra ha logrado esta mañana la medalla de bronce en Bakú tras caer en las semifinales de badminton ante la belga Lianna Tan por dos sets a uno. La jugadora guipuzcoana se ha impuesto en el primer set por 21-16, pero luego no ha podido cerrar el partido a su favor y plantarse en la gran final, ya que ha cedido en los otros dos sets por 19-21 y 13-21. En cualquier caso, la andadura de Clara Azurmendi ha sido más que notable. En la primera fase ganó a la portuguesa Sonia Goncalves por 2-0, mismo que resultado que logró contra la serbia Milica Simic, aunque cayó ante la danesa Line Kjaersfeldt.

Esos resultados le valieron para plantarse en los dieciseisavos de final y enfrentarse a la rusa Natalia Perminova a la que ganó también por 2-0, el pasado jueves. Luego en cuartos superó ayer a la búlgara Linda Zetchiri por 2-1 hasta que hoy ha caído por ese resultado en semifinales ante la belga Tan teniéndose que conformarse con la medalla de bronce.

En cualquier caso, nuevo éxito internacional para Clara Azurmendi que a sus 17 años ya cosecha medallas fuera de nuestras fronteras. El año pasado en el europeo sub’17 de Ankara también fue bronce lo que le valió a comienzos de año para ubicarse en la cuarta posición dentro del Ranking Mundial Junior. Además el pasado mes de marzo logró la medalla de oro en el europeo por equipos disputado en Polonia.

By | 2017-12-27T11:43:17+00:00 27/06/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Clara Azurmendi, bronce en los Juegos Europeos de Bakú