Clara Azurmendi, en el europeo por equipos mixtos

Clara Azurmendi, en el europeo por equipos mixtos

La jugadora guipuzcoana participa desde ayer en el Campeonato de Europa de badminton por equipos mixtos. La ciudad polaca de Lubin alberga dicha cita en la que España comenzó ayer con derrota ante los anfitriones por 2-3. Eso obliga al equipo español a derrotar hoy Rusia para no verse sin opciones de seguir adelante en el europeo.

La campeona Carolina Marín sumó la victoria en su encuentro individual, lo mismo que en el masculino, pero la derrota llegó en el dobles masculino. Tocaba en este caso a la pareja femenina sumar su punto para llevarse la victoria. Ahí entró en escena Clara Azurmendi, que junto a Beatriz Corrales se midieron a las hermanas Agnieszka y Aneta Wojktkowska en un partido en el que las españolas a pesar de su falta de experiencia en la modalidad demostraban su calidad y una mayor capacidad de ataque que las polacas. La superioridad en el juego de España se resume en la ventaja en el primer set por 19-15 y los cinco puntos de set en el segundo, incluido un 20-17, que no se materializaron y dieron finalmente la victoria a las polacas por 19-21 22-24.

El mixto determinaba el ganador y lo hizo con rotunidad del lado polaco con triunfo inapelable de Mateusiak-Zieba ante Ernesto Velázquez-Haideé Ojeda por 21-5 21-14. España se quedaba al borde del triunfo tras un gran encuentro en el que solo detalles en el dobles femenino privaron al combinado español de la victoria.

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 16/02/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Clara Azurmendi, en el europeo por equipos mixtos